jueves, 24 septiembre 2020

Mañana no repite ni uno del último once titular del Betis en San Mamés

De la plantilla que empezó la temporada 2013/14 apenas siguen Rubén Castro, Jorge Molina, Xavi Torres y Vadillo. El Athletic conserva a casi todos

12 mar 2016 / 13:53 h - Actualizado: 13 mar 2016 / 09:13 h.
"Primera División","Real Betis","Athletic de Bilbao","Rubén Castro","Jorge Molina","Xavi Torres","Álvaro Vadillo"
  • Nacho cae junto a un jugador bilbaíno durante la primera (y única) visita liguera del Betis al nuevo San Mamés, en septiembre de 2013.
    Nacho cae junto a un jugador bilbaíno durante la primera (y única) visita liguera del Betis al nuevo San Mamés, en septiembre de 2013.

Adán; Molinero, Pezzella, Bruno, Martín Montoya; Petros, N’Diaye; Cejudo o Fabián, Dani Ceballos, Musonda; y Rubén Castro. Este parece que será este el once que pondrán en liza Merino y Alexis mañana en el nuevo San Mamés ante el Athletic, en partido de la 29ª jornada de Liga.

Pues bien, ninguno de esos doce jugadores fueron titulares en alguna de las dos últimas visitas del Betis al estadio bilbaíno, ambas en la temporada 2013/14, una a las órdenes de Mel en Liga y otra bajo la batuta de Garrido en la Copa.

En la última visita del Betis a Bilbao (15 de enero de 2014), los verdiblancos perdieron 2-0 y fueron eliminados de la Copa tras ganar la semana antes 1-0 en el Villamarín. La formación titular del Betis fue la compuesta por: Sara; Chica, Caro, Amaya, Didac; Salva Sevilla, Lolo Reyes, Matilla, Juan Carlos; Leo Baptistao y Jorge Molina, aunque también jugaron unos minutos Rubén Castro, Chuli y Perquis.

Casi cuatro meses antes (26 de septiembre de 2013) el Betis se convirtió en el segundo equipo en visitar el nuevo San Mamés, estrenado diez días antes con motivo de un Athletic-Celta (3-2) que ganaron los bilbaínos tras remontar un 0-1.

Ante el Betis remontó también el Athletic, pues los verdiblancos se adelantaron con gol de Jorge Molina (61’) al que dieron la vuelta en los compases finales del partido dos de De Marcos (72’) y San José (81’). El Betis jugó ese día con Sara; Chica, Amaya, Paulao, Nacho; Juanfran, Xavi Torres, Matilla, Salva Sevilla; Jorge Molina y Chuli, gozando también de minutos Verdú, Cedric y Lolo Reyes.

El once del Athletic, en el primer año de Ernesto Valverde -que aún sigue- en el banquillo fue el compuesto por: Iraizoz; Iraola, San José, Gurpegi, Laporte; Mikel Rico, Beñat; Susaeta, Ander Herrera, Ibai Gómez; y Aduriz. De ellos, Laporte, Beñat, Susaeta y Aduriz fueron titulares el jueves ante el Valencia, donde jugó el meta Herrerín en vez de Iraizoz. De aquel once solo están fuera hoy del plantel bilbaíno Andoni Iraola (en la MSL de EEUU, camino de los 34 años) y Ander Herrera (que se fue en verano de 2014 al Manchester Utd. tras pagar la cláusula de rescisión de 36 millones de euros). El resto siguen todos.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016