Más de 1.500 béticos rugirán en Montilivi

Se prevén hasta dos millares de seguidores verdiblancos esta noche en las gradas del recinto gerundense

13 abr 2018 / 12:16 h - Actualizado: 13 abr 2018 / 15:52 h.
"Real Betis","Quique Setién"
  • Aficionados béticos durante el encuentro de ida entre Betis y Girona de este curso. / Manuel Gómez
    Aficionados béticos durante el encuentro de ida entre Betis y Girona de este curso. / Manuel Gómez

El Real Betis Balompié no estará solo hoy en su duelo directo por Europa. Según la Coordinadora de Peñas Béticas de Catalunya se estima que serán entre 1.500 y 2.000 aficionados los que se personarán está noche a las 21.00 en Montilivi. Por su parte, el Girona FC también estará ampliamente respaldado, ya que en su portal oficial de venta de entradas apenas quedan disponibles una veintena de butacas. Nadie quiere perderse este partido en el que ambos equipos se juegan gran parte de sus posibilidades de participar la próxima temporada en la Europa League.

El conjunto verdiblanco parte con ventaja al situarse en quinto lugar con 49 puntos. Independientemente del resultado que se produzca esta noche en tierras catalanas, el Betis permanecerá en puestos europeos. Los albirrojos, con 44 puntos, intentarán romper la racha de cuatro victorias de su oponente y beneficiarse del resultado que se produzca el sábado en el enfrentamiento entre el Sevilla y el Villarreal.

El gran número de seguidores de uno y otro equipo y la trascendencia del choque le aportarán un nivel de tensión extra al envite. Y es que cabe recordar que en la última jornada de la temporada 2014-2015 se produjo una rocambolesca situación con el Betis por un lado y Setién por el otro como protagonistas que se tradujo en la pérdida de plaza de ascenso directo para el Girona. Finalmente, esa temporada el Girona no conseguiría subir a Primera División al caer eliminado en las semifinales del play off por el valor doble de los goles del Real Zaragoza en campo contrario.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla