Matilla vuelve al grupo, diez meses después

El toledano, que se rompió la rodilla a principios de año, se reincorpora al grupo, aunque no tiene ficha. Westermann y Vargas, listos para volver en Málaga. Tarek se resiente de sus molestias. Dani Ceballos sufrió una pequeña colisión con el coche, sin consecuencias, tras el entreno.

05 nov 2015 / 14:04 h - Actualizado: 06 nov 2015 / 11:37 h.
"Real Betis","Matilla","Amro Tarek"
  • Matilla, en una imagen de archivo, sonríe junto a Jorge Molina / Inma Flores
    Matilla, en una imagen de archivo, sonríe junto a Jorge Molina / Inma Flores

La plantilla del Betis se ha entrenado este jueves en la ciudad deportiva con varias novedades. Vaya por delante que Dani Ceballos sufrió un accidente de tráfico sin mayor importancia a la salida del trabajo, en una rotonda próxima a la ciudad deportiva, pero sin consecuencias para su integridad física. Y una vez aclarado este punto, lo más destacable de la mañana fue la reincorporación de Matilla al trabajo con el resto del grupo, después de diez meses al margen por la grave lesión que sufrió la pasada temporada.

El mediocampista toledano, que se lesionó mediado el ejercicio 2014-15, se quedó sin ficha precisamente por su baja médica y tendrá que esperar como mínimo al mercado invernal para encontrar un poco de luz al final del túnel, pero al menos ya tiene la buena noticia de poder trabajar como uno más.

Matilla estaba de baja desde el 10 de enero, cuando se lesionó en una acción fortuita del partido contra el Tenerife, en la 20ª jornada. En concreto se rompió el ligamento cruzado anterior y sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. En esa acción, además, fue expulsado al ver su segunda tarjeta amarilla del encuentro. Fue operado el 19 de enero.

La otra buena noticia matinal ha sido la certificación de que Westermann y Vargas están en disposición de reaparecer en La Rosaleda, el alemán después de una jornada de baja y el peruano, tras cinco partidos fuera por su lesión de rodilla.

El otro foco del entrenamiento fue la ausencia de Tarek, que volvió a resentirse de los problemas musculares que arrastra desde hace unos días en el adductor izquierdo. En todo caso, el egipcio no cuenta para Pepe Mel, que no le ha dado ni un solo minuto de competición en lo que va de Liga.