Menú

Merino: «El que no quiera, que se aparte o se entrene con el filial»

Dura crítica del técnico del Betis a sus jugadores tras la goleada en el Calderón, donde entiende que su equipo bajó los brazos tras el primer gol

02 abr 2016 / 18:19 h - Actualizado: 02 abr 2016 / 18:51 h.
"Fútbol","Primera División","Juan Merino"
  • Juan Merino saluda a Diego Simeone antes del partido / LFP
    Juan Merino saluda a Diego Simeone antes del partido / LFP

Juan Merino no ha tenido reparos en cargar contra sus jugadores en la sala de prensa. Al técnico bético no le ha gustado nada la actitud de su equipo en el Calderón y les lanzó una andanada. «Un equipo jamás debe bajar los brazos y a partir del segundo gol hemos renunciado. Siento una impotencia total», y avisó de que el próximo sábado «jugamos una final, nos jugamos el descenso. Hay que apretarse las tuercas otra vez, desde el entrenador hay que apretar. Necesitamos compromiso y carácter y hablar claro. El que quiera seguir tiramos adelante con él y el que no que lo diga y vaya a entrenarse con el filial y se aparte».

Subrayó que «mientras yo sea el entrenador del Betis, el equipo no se puede morir de la manera que lo ha hecho».

Cuestionado sobre si el Betis se ha podido relajar porque ve la permanencia cerca, negó la mayor. «El jugador no tiene que desconectar, sea con uno a cero o dos a cero con gol injusto. Somos un poco cómodos, y tenemos que apretarnos, si apretamos los dientes somos capaces de muchas cosas. Tenemos un colchón pero se acaba. Me gusta hablar claro aquí y también dentro del vestuario».

En la parte final de la comparecencia trató de rebajar el nivel de crítica. «Soy el primero que defiendo a mis jugadores, hemos demostrado que dando lo mejor podemos competir ante cualquiera. Pero nos acomodamos, o pensamos que podemos ganar dando el 70% y para mantener la categoría hay que ser humilde y saber de nuestros valores».

Y en contraposición, alabó a los jugadores del Atlético. «Dan al 150 por cien y Simeone debe estar súper orgulloso, es para decirles chapeau, se merece todo lo que le pasa. Caráctrer y compromiso no debe faltar en un equipo y me duele enormemente por la manera en la que hemos perdido».