Merino entrenará al Betis hasta junio

Macià lo ha anunciado en la presentación de Montoya y Musonda

03 feb 2016 / 13:38 h - Actualizado: 04 feb 2016 / 13:04 h.
"Real Betis","Eduardo Maciá","Juan Merino"
  • Merino en un entrenamiento. / M. Gómez
    Merino en un entrenamiento. / M. Gómez

Juan Merino será el entrenador del Betis hasta que acabe la temporada. Así lo han anunciado este miércoles el presidente saliente, Juan Carlos Ollero, y el director deportivo, Eduardo Maciá. Ambos han querido aclarar que no se trata de una ratificación, sino de una decisión que tiene que ver con la mejoría del equipo desde que el linense se sienta en su banquillo.

«Merino es nombrado en condiciones de urgencia. Ahora se ha ganado la confianza. Mientras teníamos un plazo abierto para contratar a otro entrenador, fue entrenador interino. Cuando ese plazo se cierra, como entendemos que no hay otro entrenador que nos merezca más confianza que Merino, Merino es el entrenador del Betis. Y ya está», ha explicado Ollero, que ha negado cualquier improvisación en esta medida: «Estuvimos buscando entrenador. Cuando hemos comprobado que no hay ninguno claramente disponible que nos mereciera más confianza que Merino, hemos mirado que el entrenador del Betis es Merino porque es el que más confianza nos merece de los que había disponibles», ha añadido.

Maciá también ha terciado en este asunto. «No estamos ratificando a Merino. Tenía carácter de interinidad, pero podría estar así tres años; el tiempo dirá. Tenemos confianza plena en él. Hemos valorado si había algún cambio con él y podíamos salir hacia delante. Consideramos que, por lo visto, hay una mejora en esa dinámica. Él también se está ganando la confianza día a día. Si hace las cosas bien, tendrá continuidad, como cualquier entrenador. Dicho esto, nuestra obligación es valorar entrenadores, pero no pensando en la semana que viene o en quince días, sino que llegará el momento en que tendremos que tomar la decisión», ha indicado el director deportivo.

En cuanto a Juande Ramos, Maciá ha asegurado que no ha habido ninguna negociación con él. «Si hubiera algo propuesto, podría decir sí o no. Desde que el presidente, con buen criterio, anuncia que Merino es el entrenador interino, que nada tiene que ver con provisional, lo que tenemos en la cabeza es que se produzca un cambio en la dinámica del equipo. Merino es nuestro entrenador y dios quiera que pueda estar aquí el mayor tiempo posible. El día que no sea entrenador del primer equipo conoceréis cuál es el elegido. Han salido tantos nombres... Si hubiera una propuesta o algo concreto... pero no la hay. Ni ha dicho que sí ni que no», ha comentado.