jueves, 21 enero 2021

Merino espera poder alinear su once de gala, con seis de los fichajes, en el derbi

El Betis suma en la segunda vuelta a sus órdenes un punto más que el Sevilla, los mismos que el Villarreal y estaría a cinco de la cuarta plaza, que en la primera eran diecinueve

22 abr 2016 / 09:56 h - Actualizado: 22 abr 2016 / 14:36 h.
"Primera División","Real Betis","Sevilla FC","El derbi sevillano","Rubén Castro","Adán","Molinero","Dani Giménez","Xavi Torres","N'Diaye","Portillo","Álvaro Cejudo","Dani Ceballos","Kadir","Juan Merino","Bruno","Joaquín Sánchez","Petros","Pezzella","Juan Manuel Vargas","Van Wolfswinkel","Westermann","Martín Montoya","Musonda"
  • Los jugadores béticos celebran el triunfo conseguido ante el Granada en el partido dedicado a la Mujer Bética. / Efe
    Los jugadores béticos celebran el triunfo conseguido ante el Granada en el partido dedicado a la Mujer Bética. / Efe
  • Merino espera poder alinear su once de gala, con seis de los fichajes, en el derbi
  • Esta es la clasificación parcial de la primera vuelta liguera, con el Betis 15º, empatado a puntos con el 14º.
    Esta es la clasificación parcial de la primera vuelta liguera, con el Betis 15º, empatado a puntos con el 14º.
  • Esta es la clasificación parcial de la segunda vuelta liguera, con el Betis 9º, empatado a puntos con el 7º.
    Esta es la clasificación parcial de la segunda vuelta liguera, con el Betis 9º, empatado a puntos con el 7º.

Juan Merino espera recuperar a tiempo a Martín Montoya y Vargas para poder presentar el domingo su once de gala en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el que forman los nueve futbolistas que más minutos acumulan a lo largo de la temporada, más Musonda y el propio Martín Montoya, que llegaron en enero para ser titulares indiscutibles desde el primer momento y le han aportado al equipo un plus de calidad.

Rubén Castro, Adán, N’Diaye, Bruno, Petros, Pezzella, Dani Ceballos, Vargas y Joaquín han sido, por este orden, los futbolistas más utilizados a lo largo de la temporada por Juan Merino y su antecesor, Pepe Mel, seguidos por Cejudo, Piccini –lesionado desde enero–, Westermann, Molinero y Portillo, aunque el papel de estos ha pasado a ser el de primeros suplentes tras la llegada de Musonda y Montoya.

El once de gala lo conforman, por tanto, cinco futbolistas que ya estaban en el plantel y seis fichados esta temporada, ya sea en verano o en el mercado invernal. No cabe duda de que la aportación de Rubén Castro con sus goles (17, nada menos que el 55% del total en Liga) y el meta Adán con sus paradas ha sido determinante para alcanzar los 41 puntos que valen una permanencia tranquila a cuatro jornadas del final, así como la regularidad y el derroche físico de N’Diaye y Bruno o la calidad y la polivalencia de Dani Ceballos. Pero sería injusto obviar la aportación también de futbolistas fichados en verano como Petros, Pezzella, Vargas, Joaquín, Westermann o Piccini, titulares todos ellos en muchas fases de la campaña, o el mismo Ricky van Wolfswinkel, que ha dado la cara cada vez que ha tenido ocasión de jugar.

Cejudo, Molinero, Portillo, Varela, Jorge Molina y, últimamente, Kadir y Fabián, han aportado de manera mucho más intermitente, mientras que Van der Vaart, Digard, Damiao –las tres grandes decepciones del curso–, Xavi Torres, Jordi Figueras, Vadillo, Rennella y Tarek lo hicieron de manera residual.

La temporada del Betis no ha sido brillante, ni mucho menos, y da la impresión que el equipo acumula más puntos que juego. Pero los 41 que se le pedían ya están conseguidos, sin demasiados sobresaltos ni los terribles sufrimientos que los agoreros de turno pronosticaban.

De la mano de Merino en esta segunda vuelta el equipo verdiblanco firma, incluso, guarismos europeos, pues con 21 puntos (uno más que el Sevilla, con 20 tras su 1 de 15) estaría a cinco del cuarto clasificado en este parcial –el Athletic– y diez por encima de las posiciones de descenso. La primera vuelta la acabó el Betis a 19 puntos del cuarto (el Villarreal, que en la segunda suma los mismos 21 puntos) y cinco por encima del descenso, tras hacer solo 2 de 18 en las seis últimas jornadas. Ahora llega a las cuatro últimas jornadas tras un 7 de 9 que es su mejor racha del curso, con la permanencia asegurada y opciones reales de alcanzar la octava plaza y matemáticas, aunque pocas, de pelear aún por la séptima, que es europea. La octava en ningún caso lo será.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016