miércoles, 30 septiembre 2020

Merino: «Hay que saber perder, el Athletic ha sido superior»

«En el primer tiempo han sido superiores en todo», reconoce el entrenador del Betis. «Lo mejor es que llevábamos seis partidos consecutivos puntuando, así que hay que olvidar este partido lo más pronto posible», pide

13 mar 2016 / 20:26 h - Actualizado: 13 mar 2016 / 21:42 h.
"Real Betis","Juan Merino"
  • Juan Merino se saluda con Ernesto Valverde antes del encuentro / Athletic Club
    Juan Merino se saluda con Ernesto Valverde antes del encuentro / Athletic Club

El entrenador del Betis, Juan Merino, ha asumido como justa y merecida la derrota ante el Athletic. «En el primer tiempo han sido superiores en todo, aunque no por actitud nuestra o no querer. Hay que reconocer cuando el rival ha sido superior», ha dicho el linense tras el 3-1. «Hay que saber perder», ha añadido.

Resumen del encuentro: «Hemos visto en el primer tiempo a un equipo superior a otro, con un alto ritmo de juego. Sabíamos por qué están donde están, peleando por posiciones europeas. Los primeros 20 minutos fueron muy intensos, de muchas segundas jugadas. Ellos se adaptan perfectamente a lo que quieren con muchos centros por bandas. No han tenido ocasiones pero sí acercamientos. Han marcado por méritos propios. En el primer tiempo han sido superiores en todo, no por actitud o no querer, pero hay que reconocer cuando el rival ha sido superior. En el segundo tiempo, con todo perdido, el equipo ha tenido un poco de posesión. Cuanta más distancia hay en el resultado, el dolor siempre es grande y repercute más en el vestuario. Los jugadores han intentado hacerlo lo mejor posible hasta el final, pero el resultado es justo ante un equipo que ha demostrado por qué está situado donde está».

¿Falta de concentración?: «El rival también juega y si no mete esa ocasión, habría metido otra porque han tenido acercamientos. Han hecho su partido, se han adaptado bien y nosotros en diferentes fases hemos defendido bien. Estamos peleando por no descender desde principios de temporada y el Athletic está arriba. Hemos jugado con equipos muy superiores y hemos sacado un punto importante o incluso los tres. Lo mejor de todo es que el equipo llevaba seis partidos consecutivos sacando puntos, en una buena dinámica pero hay que olvidar lo más pronto posible este partido porque el Athletic ha sido superior».

Bajas del Athletic: «Aduriz venía de un tiempo lesionado, jugó el otro día y preveíamos que a lo mejor no jugaba de inicio. Ha salido Sabin y ha estado bien. Ha metido el primer gol, en el que nosotros hemos podido estar quizás un poco más certeros. En líneas generales, hemos visto que hay cuatro jugadores que repetían del último partido y los que han salido hoy lo han hecho igual o mejor que sus compañeros, eso es de valorar también en relación a la plantilla del Athletic. En relación a mis jugadores, hay que saber perder y la actitud siempre ha sido buena. Hay que trabajar los errores, sobre todo de atención, y tener un poco más de posesión, que en el primer tiempo la perdíamos muy pronto».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016