Merino: «No es fácil apretar cuando el objetivo está conseguido y el técnico no está renovado»

VÍDEO. «De cara al vestuario, si el entrenador no está renovado, no tiene la misma fuerza que si estuviese renovado. Pero es normal, no me voy a quejar», dice el míster del Betis

24 abr 2016 / 18:04 h - Actualizado: 24 abr 2016 / 22:48 h.
"Real Betis","Juan Merino"
  • Declaraciones de Juan Merino en la sala de prensa del RSP. Vídeo: Antonio Viola
  • Juan Merino, en el banquillo del Sánchez-Pizjuán / LFP
    Juan Merino, en el banquillo del Sánchez-Pizjuán / LFP

El entrenador del Betis, Juan Merino, no ha puesto muchos peros a la derrota de su equipo en el último derbi de la temporada, que también puede ser el último para él en el banquillo verdiblanco. Así lo ha dado a entender al agradecer a sus hombres el «compromiso» que han mostrado ante el eterno rival a pesar de «haber conseguido el objetivo» y de su no renovación como técnico.

«Estoy contento y orgulloso de estos jugadores porque no es fácil, habiendo conseguido el objetivo. También se puede especular con el entrenador que esté o no esté la próxima temporada. No es fácil trabajar con un grupo y se lo agradezco, porque pueden tender a bajar los brazos si entienden que el trabajo está hecho. Mi labor en los partidos que me puedan quedar en el Betis es intentar apretar, pero no es fácil. Aunque Merino no esté el año que viene, han dado la cara», ha dicho el linense.

«El miedo que tenía es que si están con un entrenador que no renueva, aunque el club está haciendo las cosas bastante bien... Pero de cara al vestuario, si ese entrenador no está renovado, no tiene la misma fuerza que si Merino estuviese renovado. Pero es normal, no me voy a quejar. Y además ellos no han bajado los brazos porque quieren dar todo hasta el último partido», ha añadido.

El 1-0

«Ha sido un error dentro de los errores que puede cometer un equipo, sobre todo de temporización. Hemos tenido una pérdida y después hemos sido desbordados muy fácilmente cuando teníamos que haber sabido temporizar y buscar la ayuda de los demás compañeros. Estábamos bien situados, bien plantados y con el partido controlado dentro de lo que cabe».

Qué le faltó al Betis

«Primero, felicitar a mis jugadores, porque se puede perder de diferentes maneras. El equipo lo ha dado todo en todo momento. Desde el inicio el equipo presionó muy arriba y puso un poco nerviosa a su línea de cuatro, a su inicio de jugada. Nos ha faltado más llegada, pero ha sido por el desgaste y el trabajo defensivo que había que hacer con el equipo que teníamos enfrente, en este caso el Sevilla, que tiene un grandísimo equipo. Los errores se pagan caro y así ha sido. Es verdad que el Sevilla ha tenido sus acercamientos a balón parado, pero en todo momento el equipo ha defendido bastante bien. No hay que quitarle méritos al Sevilla porque también sus jugadores lo han dado todo por ganar el partido. Estoy contento con el comportamiento de los jugadores, no así por perder un derbi».

Balance del derbi

«Enfrente tenemos al Sevilla. El equipo viene de estar bastante bien en Vigo, pero sabíamos que lo íbamos a pasar mal y que teníamos que ser sólidos. He visto al equipo sólido. ¿Que nos ha faltado llegar un poco más al área rival? Es cierto. Si enfrente estuviese otro equipo, el equipo habría llegado mucho más. El Sevilla trabaja bien defensivamente, pero en líneas generales mi equipo ha estado bien. Sólo nos ha faltado llegar un poco más».

¿El Betis ha resucitado al Sevilla?

«Hay que saber a las alturas a las que estamos que hay fases en las que el Sevilla va en una dinámica algo negativa, pero es fruto de estar en tantas competiciones. Ha sido un partido bastante competitivo. También teníamos en mente el 4-0 de Copa, en el que nos dieron por todos lados. Cuando llegas a un campo, sabes que enfrente tienes un buen equipo y hay respeto. Cuando consigamos otras cosas... Se habla de la proyección para el año que viene, pero hoy por hoy estoy contento y orgulloso de estos jugadores porque no es fácil, habiendo conseguido el objetivo y especulando con el entrenador que esté, fácil trabajar con un grupo. Se lo agradezco porque pueden tender a bajar los brazos si entienden que el trabajo está hecho. Mi labor en los partidos que me puedan quedar en el Betis es intentar apretar, pero no es fácil. Aunque Merino no esté el año que viene, han dado la cara».

El 4-0 de Copa

«No temeroso, pero te quedas con el último partido, que fue hace poco. El Sevilla en su casa, excepto los últimos partidos, ha ganado todo. Tiene jugadores muy buenos y está arriba por méritos propios. Sabíamos que era una final para ellos, seguro que no se han mentalizado igual que contra el Deportivo. Todo eso influye, pero el equipo ha competido muy bien. He visto mucha igualdad».

El cambio de Musonda

«Ya la semana pasada no fue titular porque tenía una contractura. Forzamos en el segundo tiempo porque necesitábamos ganar. Hoy ha jugado, tenía tarjeta amarilla y ha entrado Cejudo, que te da ofensiva y defensivamente. A Charly le podía haber pasado cualquier cosa en cualquier momento».