Muere Frasco, jugador del Betis entre 1964 y 1969

25 ene 2022 / 13:00 h - Actualizado: 25 ene 2022 / 13:03 h.
$hmKeywords_Schema
  • Frasco, segundo por la izquierda, agachado, en la alineación del Real Betis que jugó el primer partido de su historia en competición europea y que supuso, asimismo, su debut como jugador verdiblanco. La formación completa la componen: De pie, de izquierda a derecha, Pepín, Aparicio, Ríos, Paquito, López Hidalgo y Suárez; agachados, Breval, Frasco, Ansola, Azcárate y Rogelio. / Web Real Betis
    Frasco, segundo por la izquierda, agachado, en la alineación del Real Betis que jugó el primer partido de su historia en competición europea y que supuso, asimismo, su debut como jugador verdiblanco. La formación completa la componen: De pie, de izquierda a derecha, Pepín, Aparicio, Ríos, Paquito, López Hidalgo y Suárez; agachados, Breval, Frasco, Ansola, Azcárate y Rogelio. / Web Real Betis

Francisco Ortiz Vázquez 'Frasco', jugador del Betis entre 1964 y 1969, ha fallecido en Sevilla a los 80 años, ha informado el club bético, con el que jugó 71 partidos de Liga, 11 de Copa y 2 de la Copa de Ferias.

Nacido en La Rinconada (Sevilla) el 9 de marzo de 1941, se formó en el equipo de su localidad, la UD Cañamera, desde donde llegó al Betis en 1961 y, tras distintas cesiones en el Kimber de Utrera, el Hércules de Alicante y el Recreativo de Huelva, se incorporó a la primera plantilla verdiblanca al inicio de la temporada 1964-65.

Debutó en partido oficial con la camiseta verdiblanca el 9 de septiembre de 1964 en el estadio Benito Villamarín, en el encuentro Real Betis-Stade Français correspondiente a la eliminatoria de la Copa de Ciudades en Ferias que supuso el estreno bético en competiciones europeas.

Permaneció en el Betis hasta la temporada 1968-69, jugando posteriormente en el Salamanca, Tarrasa y Motril.

Más tarde, emprendió una carrera como entrenador que lo llevó a dirigir al equipo juvenil del Real Betis y al filial, el Betis Deportivo, cargo en el que permaneció hasta 1983.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla