Musonda: «El United, el City y el Arsenal me querían comprar»

El extremo belga también revela que uno de sus extécnicos también lo pidió para el Standard de Lieja. «En mi primer partido con el Betis no estaba nervioso. He estado entrenándome con jugadores que han ganado la Premier League y sé qué puedo hacer», recuerda

27 mar 2016 / 17:26 h - Actualizado: 27 mar 2016 / 18:01 h.
"Real Betis","Musonda"
  • Musonda, el sábado en el entrenamiento con la sub 21 de Bélgica / KVBV
    Musonda, el sábado en el entrenamiento con la sub 21 de Bélgica / KVBV

Charly Musonda no sólo es protagonista en el Betis. También lo es en la concentración de la selección sub 21 de Bélgica. El periódico Het Nieuwsblad, de hecho, lo ha elegido para una entrevista en la que habla de cómo llegó al Betis porque el Chelsea no quería traspasarlo a alguno de los muchos conjuntos de la Premier League que andaban tras él.

«Muchos clubes ingleses me querían comprar. Manchester United, Manchester City, Arsenal... Pero sólo la cesión era una opción para el Chelsea», dice el joven extremo. «También había interés desde Francia y Holanda, y mi exentrenador Yannick Ferrera, con el que tengo mucho contacto, me pidió para el Standard, pero yo no quería regresar a Bélgica. Al final salió lo del Betis», añade.

Musonda también es preguntado por si es el nuevo Pelé, algo que por lo visto no le sucede por primera vez en su carrera. «Alguien me llamó así, pero sé que no», bromea antes de explicar cómo se sintió en su estreno como verdiblanco. «Puede que me fuese mejor de lo que esperaba, pero también dije hace varios meses que estaría listo inmediatamente. A lo largo de los años me he entrenado con jugadores que han ganado la Premier League, así que sabía de qué era capaz. No estuve nervioso en mi primer partido con el Betis. ¿Por qué debería estarlo? El fútbol es toda mi vida», asegura.

«Es fútbol y es lo que hago. Sólo quiero disfrutarlo. Y por supuesto que lo disfrutas si un compañero como Joaquín dice que voy camino de ser una estrella. No es que necesite esa confirmación, pero por supuesto me divierte», sentencia.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos