«No quiero que quedar fuera de Europa se considere un fracaso»

Quique Setién insiste en quitar presión a la plantilla para que den su máximo rendimiento

19 mar 2018 / 17:03 h - Actualizado: 19 mar 2018 / 17:25 h.
"Real Betis","Quique Setién","Marc Bartra"
  • Quique Setién conversa con Éder Sarabia durante el partido que enfrentó al Betis ante el Villarreal. / Jesus Barrera
    Quique Setién conversa con Éder Sarabia durante el partido que enfrentó al Betis ante el Villarreal. / Jesus Barrera

Quique Setién quiere jugar en Europa la próxima temporada, pero no quiere que el debate sobre su equipo se limite a ese asunto. El entrenador verdiblanco, entrevistado en Radio Sevilla, considera que lo fundamental es que los jugadores den su máximo en el campo, y para ello es obligatorio que se rebaje la presión. «No tengo ninguna necesidad de repetirlo. ¿Los objetivos quién los marca y por qué? No he oído a nadie hablar de Europa. La posibilidad existe. ¿Y si no se consigue, qué ocurre? ¿si yo creo unas expectativas que no puedo cumplir? No quiero que se me achaque un fracaso. Es una presión añadida a unos futbolistas y quiero que salgan con la mente limpia, apoyados por 50.000 y no criticados. No sé si tenemos plantilla para ir a Europa, o quizá entrenador, que es muy probable. No te voy a decir si tengo o no plantilla porque no lo sé.. ».

Ambición: «Claro que me hace ilusión ir a Europa, nadie va a ganar más que yo si conseguimos ese objetivo. Nadie va a estar más contento que yo, ni el aficionado que va al campo. Sé que voy a llegar a eso como consecuencia de hacer las cosas bien, dándole continuidad a las cosas no por el resultado. Quiero conseguir una estabilidad de cara al futuro.

Equilibrio: «Modificamos cosas de manera permanente. Ahora hemos dado con la tecla. Ahora tenemos un jugador que antes no teníamos que es Bartra. Nunca he sido el mismo. En cada partido, con respecto al rival, modificamos ciertas cosas. ¿Tiene algo de importancia la colocación de los laterales? Cuando encajábamos los goles no estábamos preocupados por ser más consistentes. Sigo pensando que prefiero un 6-6 que un 0-0. No voy a renunciar nunca a ser un entrenador atrevido a ser un entrenador conservador y eso no ha cambiado. No soy más conservador por poner un central más».

Solidez defensiva: «El trabajo es el mismo. No es fácil determinar una causa solo. La llegada de Bartra, jugar con tres centrales, dos carrileros, meter más una persona más defensiva para salida del balón. La verdad es que el equipo ha asimilado bien los conceptos y pasamos muchas imágenes a los futbolistas de lo que tenemos que hacer y podemos ir mejorando».

Crecimiento del equipo: «A lo mejor es que no teníamos los jugadores adecuados o los momentos de los jugadores no estaban en su mejor estado de forma. Claro que hemos cambiado cosas y hemos mejorado a futbolistas y a nivel general muchas cosas. Lo importante es la tendencia, la trayectoria. Creo que en todo el año hemos tenido dos partidos que han sido descalabro. Cádiz y Las Palmas»


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla