viernes, 21 febrero 2020

Nueve puntos en nueve jornadas le pueden bastar al Betis para subir

En las nueve últimas, sus cuatro rivales directos, Las Palmas, Sporting, Girona y Valladolid, solo sumaron 12 puntos, ocho menos que los verdiblancos

15 abr 2015 / 09:01 h - Actualizado: 15 abr 2015 / 12:55 h.
"Segunda División","Real Betis","Real Valladolid","UD Las Palmas","Girona FC","Sporting de Gijón","Pepe Mel"
  • Aficionados béticos ondean banderas en la grada del Benito Villamarín. / Manuel Gómez
    Aficionados béticos ondean banderas en la grada del Benito Villamarín. / Manuel Gómez
  • Nueve puntos en nueve jornadas le pueden bastar al Betis para subir

La Liga Adelante afronta su recta final y el Betis la encara en una posición envidiable. A falta de nueve jornadas lidera la clasificación con seis puntos de ventaja sobre sus más directos rivales, que en las nueve últimas disputadas solo han sido capaces de sumar doce puntos cada uno de ellos (Las Palmas, Sporting y Girona tienen 59), mientras los verdiblancos se han embolsado 20 (están con 65), los mismos que sumaron en las nueve últimas jornadas de la primera vuelta. Si los rivales repitiesen ese bagaje reciente en las nueve que restan, al Betis le bastaría hasta con seis puntos más para certificar el ascenso con 71, los mismos que le dejaron fuera en 2010 en el triple empate con Hércules y Levante, que le ganaban el goal-average particular que hoy los verdiblancos ganan a todos sus adversarios, a la espera de lo que ocurra con el Sporting en la última jornada.

De todos modos, en el Betis han de concienciarse de que los adversarios van a reaccionar y el final de Liga se les puede hacer muy duro si dejan de sumar de tres en tres, lo que no hay que descartar en vista del nivel del juego desplegado, que no acaba de convencer. Quizá ahora con el colchón de puntos pueda verse la mejor versión del Betis, que ha ido casi toda la campaña a remolque de sus rivales hasta hace unas semanas, desde el varapalo que sufrió en Ponferrada (4-1) en la tercera jornada, donde a Jorge Molina le hicieron un claro penalti no señalado (con 0-1) que pudo cambiar el devenir del partido y quien sabe si también de la temporada. El Betis pasó de ser líder al octavo puesto, luego cayó al noveno al perder en casa ante el Albacete y ha ido viéndole la matrícula a sus adversarios hasta que ganó 0-3 en Las Palmas hace hoy justo un mes y se puso líder, posición que ha consolidado luego con tres victorias (Recre, Osasuna y Barça B) después de que sus adversarios dejaran pasar la posibilidad de apearle del primer puesto cuando perdió ante el Leganés (1-3) en un horrendo partido justo cuando estrenaba su condición de líder.

En el mejor tramo de la temporada Las Palmas y Girona sumaron 20 puntos en un ciclo de nueve partidos, el Sporting 19 y el Valladolid, 21. Puede que alguno repita o incluso mejore esos guarismos en el tramo final. O puede que no. Haciendo un promedio de lo que han sumado en la nueve últimas jornadas y lo que sumaron en las nueve últimas de la primera vuelta, el rango de puntos oscila entre 13 y 15 para las nueve jornadas venideras. Lo que implica que si solo uno supera los 15 puntos (al final de la primera vuelta solo lo hizo Las Palmas, ahora ninguno) al Betis le bastaría con sumar nueve en nueve jornadas para subir. La prueba del nueve se resolverá pronto.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016