«Nunca olvidaré este año de mi vida»

Jonas Martin se despide del Betis y el beticismo con un escueto mensaje en las redes sociales. En una entrevista asegura que Setién le dijo que contaba con él, pero le pidió tres semanas para concretar su papel en el equipo y prefirió no esperar

25 jul 2017 / 19:54 h - Actualizado: 25 jul 2017 / 20:11 h.
"Real Betis","Jonas Martin"
  • Así se ha despedido Jonas Martin del beticismo.
    Así se ha despedido Jonas Martin del beticismo.

Jonas Martin ya no pertenece al Betis, sino al Estrasburgo, pero antes de comenzar su nueva etapa en Francia se ha despedido del equipo verdiblanco y su afición con un breve mensaje a través de las redes sociales. «Nunca olvidaré este año de mi vida», sentencia el centrocampista, que no tuvo continuidad ni un gran nivel durante la temporada en Heliópolis.

Este es el mensaje íntegro de Jonas Martin:

«Hola!! Como sabéis, dejo el Betis después de una temporada y firmo por el Estrasburgo. Me gustaría agradecer a todos los jugadores con los que he compartido vestuario y al staff técnico (fisios, preparadores, recuperadores físicos y entrenadores) y por supuesto a todo el Beticismo. Nunca olvidaré este año de mi vida. Viva el Betis!».

En una entrevista en austade.fr es más amplio y ofrece detalles sobre su marcha. La clave, según Jonas Martin, es que Quique Setién le pidió que esperase tres semanas para ver si podía tener sitio en sus esquemas y él prefirió no aguardar tanto y buscar un destino donde sí contase sin ninguna duda. «Esta temporada me hicieron saber a mí y a otros compañeros que llegamos en el verano anterior que no éramos bienvenidos. Entonces me hice a la idea de irme, pero el entrenador me dijo en el entrenamiento del pasado jueves que contaba conmigo. Dijo que le interesaba por mi potencial técnico y físico y añadió que apreciaba mi esfuerzo por el equipo. Fue agradable ver que estaba dejando una buena impresión. Me pidieron permanecer durante tres semanas más para completar mi preparación con ellos y luego ver qué papel me podía dar en el grupo, pero para mí era un gran riesgo, porque si no entro en sus planes a mediados de agosto tendría muy poco tiempo para buscar equipo en el final del mercado. Decidí dejar el club con el objetivo de tener claridad y seguridad en mi carrera», afirma el galo.

«Tuve ofertas de Francia, de clubes como Caen, Angers, Metz y Estrasburgo. Era halagador saber que contaban conmigo para una nueva aventura. El Betis quería hacer el traspaso con otros clubes y otros querían un préstamo. También había circunstancias financieras, limitaciones, porque debía existir un equilibrio entre lo que se pierde al dejar un club y lo que ganas por llegar a un nuevo. Yo estaba dispuesto a hacer un esfuerzo económico importante si podía encontrar un reto apasionante en el plano deportivo. Necesito sentirme cómodo en un club, rodeado de personas que me quieren», añade.