Oficial: Inui, nuevo jugador del Betis hasta 2021

El extremo japonés, que mañana cumple 30 años, se ha comprometido con la entidad verdiblanca tras finalizar contrato con el Eibar

01 jun 2018 / 12:24 h - Actualizado: 01 jun 2018 / 17:23 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis"
  • Imagen con la que el Betis ha oficializado la llegada de Inui al Benito Villamarín. / RBB
    Imagen con la que el Betis ha oficializado la llegada de Inui al Benito Villamarín. / RBB

Takashi Inui (02/06/1988) se ha convertido de manera oficial en futbolista del Betis. El japonés, que terminaba contrato con el Eibar, ha llegado libre al conjunto de Quique Setién. Desde hace meses se sabía que Serra Ferrer había llegado a un acuerdo con el veloz extremo y únicamente faltaba confirmarlo de manera oficial. El vicepresidente deportivo del equipo verdiblanco se movió rápido y sagaz a principios del mes de marzo para llegar a un acuerdo verbal con el jugador nipón. Fue durante el viaje que el equipo hizo hasta Vitoria para enfrentarse al Deportivo Alavés, y Serra aprovechó la corta distancia entre ambas localidades vascas para encandilar al extremo nacido en Omihachima hace 30 años. Será el primer jugador japonés en la historia del Betis.

Inui ha recibido en esta última semana gratas noticias, pues a la oficialidad de su desembarco en Heliópolis se suma su inclusión en la lista definitiva de 23 jugadores que formarán parte del combinado japonés en el Mundial de Rusia. El ya ex jugador del Eibar ha sido seria duda para la cita mundialista hasta el último momento debido a un edema intramuscular en el cuádriceps derecho y, de hecho, no participó con el conjunto vasco en la última jornada de la Liga ya que se marchó a Japón para ser tratado por los servicios médicos de la selección de su país y, finalmente, conseguir su recuperación para ser llamado por el seleccionador Akira Nishino.

El extremo cuenta con una dilatada trayectoria en el continente europeo, donde aterrizó en el verano de 2011 para enrolarse en las filas del Bochum alemán. Tras una notable actuación en el equipo situado al oeste de Alemania, el Eintracht de Frankfurt apostó por él en 2012 para que se uniera al proyecto de las águilas, en el que estuvo durante tres temporadas con un computo total de nueve goles y 20 asistencias en 87 partidos. A partir de su buen hacer en la ciudad de las salchichas, dio el salto a España en 2015 tras alcanzar un acuerdo con el Eibar. Su llegada a Ipurúa supuso el fichaje más caro en la historia del equipo armero, que abonó 300.000 euros por su pase.