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Ollero: «Hemos puesto en el campo el máximo de nuestros recursos»

El presidente del Betis revisa sus 13 meses de mandato y recalca los pasos hacia la modernización del club

17 dic 2015 / 20:41 h - Actualizado: 17 dic 2015 / 22:16 h.
"Real Betis","Juan Carlos Ollero"
  • La mesa presidencial de la junta del Betis. / A. Viola
    La mesa presidencial de la junta del Betis. / A. Viola

El presidente del Betis, Juan Carlos Ollero, ha abierto la junta de accionistas del club –en la que hay finalmnente un 29.73% del capital social– con una revisión de los trece meses de su mandato, en el que la entidad, a su juicio, ha dado pasos importantes hacia la modernización de sus estructuras, aunque ha recalcado que la prioridad “siempre ha sido la parcela deportiva”.

“El Betis ha tenido un resultado positivo en este ejercicio. Hemos regresado a Primera sin menoscabar la estructura financiera de la entidad. Es más, hemos tenido un resultado positivo de 1,5 millones. Hemos saneado la deuda, el concurso de acreedores está lejos y perfectamente encauzado el cumplimiento del convenio”, ha destacado Ollero. “Este consejo ha dado prioridad absoluta a la parcela deportiva. Hemos puesto en el campo el máximo de nuestros recursos”, ha dicho también.

“Ha sido un año difícil, pero entendemos que resuelto satisfactoriamente para los intereses de nuestro club. Este consejo llegó en un momento de gran incertidumbre, en noviembre de 2014, con el equipo mal clasificado y una inestabilidad interna y externa pesando sobre toda la entidad. La primera decisión tuvo que ser inmediata: cesar como entrenador a Julio Velázquez para corregir la trayectoria del equipo, entonces en Segunda. Luego decidió, acertadamente, como se vio luego, contratar a Pepe Mel como entrenador. Desde entonces se afianzó el equipo en la zona alta hasta subir como campeón”, ha recordado Ollero, que también ha alabado el fichaje de Eduardo Maciá: “La dirección deportiva marca una política a medio y largo plazo que en el futuro nos permitirá lograr nuestro primer gran objetivo: poner el equipo a la altura de la afición”.

“También quisimos cambiar la imagen del club, de la marca. Seguimos sin entender cómo una imagen tan potente no tiene la acogida debida por las grandes marcas. Para ello es clave la obtención del éxito deportivo”, ha resaltado también Ollero. “Con la sola consecución del ascenso hemos logrado dos importantes patrocinios (UED y Wiko) y una operación para la esponsorización técnica de Adidas, que multiplica los ingresos por ventas. La propia entidad se asombra de la capacidad de penetración del Betis”, ha reconocido.

“La imagen del Betis es su afición y también hemos podido reforzarlo. Tras el descenso llegamos a 37.800 socios y este año a 40.000 abonados, cifra histórica del club”, ha seguido diciendo el dirigente heliopolitano, que al hilo del cuidado a la afición se ha referido a las obras en el Villamarín: “Hemos actuado en numerosas zonas del estadio que necesitaban ser revisadas. Aun reconociendo que falta mucho por efectuar y los inconvenientes que debemos salvar, entendemos que estamos trabajando con eficiencia en este aspecto de la gestión”.