Otra carga de profundidad de ABA contra PNB y BxV

Haro: «Hay miembros de las plataformas que entienden que dos personas que han llegado hace poco y sin apellidos nobles no pueden tener el control del club». Catalán: «Hay ciertas personas que quieren que prevalezca otra cosa antes que el bien del Betis»

23 mar 2017 / 16:56 h - Actualizado: 23 mar 2017 / 18:51 h.
"Real Betis","José Miguel López Catalán","Hugo Galera","Ángel Haro"
  • José Antonio Tirado (PNB) y Hugo Galera (BxV).
    José Antonio Tirado (PNB) y Hugo Galera (BxV).

Ángel Haro y José Miguel López Catalán han vuelto a cargar contra Por Nuestro Betis y Béticos por el Villamarín, o al menos contra algunos de sus componentes, entre ellos «sus líderes». En primer lugar, porque «no se han encargado de explicar adecuadamente» el pacto con Bitton a sus asociados. Y en segundo, porque hay quienes «entienden que dos personas que han llegado hace poco no pueden tener el control del club».

«Intuíamos que iba a haber cierta crispación, pero estuvimos hablando con las plataformas desde el principio. En la última semana se salieron del acuerdo y su reacción virulenta es porque creían que no habría acuerdo si ellos salían. Muchos no saben exactamente cuál es el alcance del acuerdo porque sus líderes no se han encargado de explicárselo adecuadamente. Es que no conocen el acuerdo», ha lamentado Haro en Canal Sur.

«Hay miembros de la plataforma que entienden que dos personas que han llegado hace poco no pueden tener el control del club. Y si no tenemos apellidos nobles, no podemos mandar. Hay béticos que se creen con un derecho divino», ha añadido el presidente.

«Muchísimos béticos, la mayoría, están contentos con el acuerdo y hartos de la inestabilidad. Confían en nosotros, nos han dado su voto de confianza. Pero hay ciertas personas que quieren otra cosa, que prevalezca otra cosa antes que el bien del Betis. Y hacen un intento mediático de que no haya esa paz», ha protestado el vicepresidente.

«Si hubiesen entrado las plataformas, la cantidad a pagar a Oliver habría sido más reducida. No entendemos cómo el primer acuerdo era muy bueno y este es indigno», ha proseguido Haro, que ha definido la «paz social» como el hecho de «que el futuro del Betis no dependa de acciones judiciales sino de la junta de accionistas». «Por supuesto que habrá discrepancias, pero eso es parte de la paz», ha agregado.

El dirigente verdiblanco, por cierto, ha confirmado que Hugo Galera también negoció con Bitton. «Lo sabíamos. De hecho, lo hablamos con él y reconoció que había tenido algunos contactos con Oliver», ha dicho.