sábado, 21 septiembre 2019

Otro nombre para la defensa del Betis: Bakary Koné (Lyon)

El central, natural de Burkina Faso, aparece en la órbita de los verdiblancos, que aún deben fichar dos jugadores para ese puesto

08 jun 2016 / 18:58 h - Actualizado: 09 jun 2016 / 11:54 h.
  • Bakary Koné, en un partido con el Lyon / El Correo
    Bakary Koné, en un partido con el Lyon / El Correo

TAGS:

El Betis busca dos centrales y uno de ellos podría ser Bakary Koné, un defensa de Burkina Faso que ha estado las cinco últimas temporadas en el Olympique de Lyon pero que abandonará el club francés este verano.

Koné, de 28 años y 1,88 metros de altura, es uno de los dos futbolistas a los que el Lyon ha abierto la puerta de salida. El otro es Clement Grenier. En el caso del central, tiene contrato hasta 2017, así que es la última oportunidad del Lyon para hacer negocio con él. Según el portal especializado transfermarkt.com, su valor de mercado es de 1,5 millones de euros, aunque podría cambiar de aires por menos dinero. También interesa al Granada.

La última temporada no ha sido buena para Koné, que llegó al Lyon en 2011 procedente del Guingamp por 2 millones de euros. En concreto sólo jugó seis partidos de Liga, dos de Copa, otros dos de Copa de la Liga y uno en la Champions. Su mejor curso en el equipo lionés fue el 2013-14, en el que participó en 28 encuentros ligueros. Como es lógico, el Lyon no pone muchos problemas a su marcha, ya que apenas cuenta para el actual entrenador, Bruno Genesio.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016