Menú
Final Copa del Rey 2022

Pedro Sánchez y Juanma Moreno felicitan al Betis

Ambos mandatarios dieron la enhorabuena al club y a la afición por el título

24 abr 2022 / 01:44 h - Actualizado: 24 abr 2022 / 01:48 h.
"Final Copa del Rey 2022","Pedro Sánchez","Juanma Moreno"
  • Foto: AFP7
    Foto: AFP7

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado al Real Betis Balompié por proclamarse este domingo campeón de la Copa del Rey tras superar al Valencia en la tanda de penaltis.

"¡Enhorabuena, Real Betis! La edición 120 de la Copa del Rey se recordará por tener color verdiblanco", ha aplaudido Sánchez en una publicación en su perfil de Twitter recogida por Europa Press.

"Felicidades a toda la afición bética, que disfruta ya de su tercer título en esta competición", ha añadido en la misma, que ha concluido con los hashtags #CelebrarEsGanar y #BetisAlé.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha celebrado este domingo la victoria del Real Betis Balompié como campeón de la Copa del Rey tras haber resultado vencedor de «una final soñada» en penaltis contra el Valencia CF.

«Me alegro mucho por el club y toda la afición», ha publicado Moreno en su cuenta personal de Twitter, acompañando sus declaraciones de una foto de la grada bética en el Estadio La Cartuja de Sevilla, lugar donde ha tenido este encuentro deportivo.

«Una final soñada. En Andalucía y con un equipo campeón andaluz», ha concluido el presidente.

El Real Betis Balompié se ha proclamado campeón de la Copa del Rey tras superar al Valencia en la tanda de penaltis (5-4) después de terminar la prórroga con empate (1-1) en una final plagada de ocasiones y que supone el tercer título en la historia de los verdiblancos.

El Betis se adelantó con un gol de cabeza de Borja Iglesias a los once minutos, pero Hugo Duro empató a la media hora con una vaselina. En la segunda mitad, tuvo mejores ocasiones el cuadro andaluz pero el marcador no se movió y en la prórroga tampoco.

El título copero se decidió en una igualada tanda de penaltis tras el fallo de Yunus Musah en el cuarto lanzamiento de los 'che'. El Betis, sin embargo, marcó todos y Juan Miranda culminó la Copa con el quinto lanzamiento.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos