Pellegrini, a «demostrar la capacidad para afrontar la temporada»

El técnico verdiblanco admitió que existe «interés del fútbol italiano», en concreto del Génova, por fichar a Sanabria

18 sep 2020 / 13:30 h - Actualizado: 18 sep 2020 / 13:32 h.
"Real Betis"
  • EFE/ADRIAN RUIZ
    EFE/ADRIAN RUIZ

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha manifestado este viernes que ganar en el último minuto el partido de la primera jornada da a su equipo "una doble motivación" para recibir el domingo al Valladolid, ante el que desea refrendar el triunfo ante el Alavés y "demostrar la capacidad para afrontar la temporada".

Pellegrini ha informado en rueda de prensa de que persistirá la baja del centrocampista mexicano Andrés Guardado pero que "irán citados sin problemas" el defensor Víctor Ruiz y el delantero paraguayo Tony Sanabria, las otras dos ausencias por lesión que tuvo la semana pasada.

El técnico verdiblanco admitió que existe "interés del fútbol italiano", en concreto del Génova, por fichar a Sanabria, con quien ha "hablado mucho" y cree que el Betis "no debe contemplar esa oferta y se quedará aquí porque el equipo lo necesita".

Del mismo modo, Pellegrini es consciente de que Nabil Fekir y William Carvalho "son jugadores con un enorme valor" que podrían suscitar el interés de posibles compradores, aunque no cree "que el Betis se desprenda de ellos sin un precio importante", si bien en absoluto descarta sus salidas antes del cierre del mercado.

El debut de local con su nuevo equipo "va a ser lamentablemente sin hinchas", ya que él le "hubiera encantado tener el estadio lleno con 50.000 personas, como siempre" y el preparador santiaguino no deja de "tener en mente" a los aficionados verdiblancos cuya "pasión con su equipo es muy fuerte".

El técnico chileno alabó a su compatriota, el portero Claudio Bravo, muy destacado la semana pasada en Vitoria pero no cree "que su actuación haya sido una sorpresa para nadie", puesto que el guardameta internacional "fue un líder en todos los equipos que ha estado, siempre transmite esa experiencia"

Sobre el Valladolid, Pellegrini comentó que se trata de "un equipo muy bien armado, bien trabajado" al que "cuesta muchísimo hacer goles" pero no lo teme especialmente por sus triunfos recientes en el Benito Villamarín, ya que "los resultados pasados son sólo estadísticas. Uno tiene que vivir el presente".

Por último, el entrenador bético reconoció haber "hablado con Borja Iglesias", delantero que atraviesa un periodo de sequía goleadora y "es consciente de su responsabilidad: todo buen futbolista debe manejar esa ansiedad, especialmente los goleadores, ojalá se encuentre con el gol lo antes posible", dijo.

1010823