Menú

Pellegrini, a «demostrar que hay capacidad para luchar por Europa»

El entrenador chileno ha confirmado las bajas de Nabil Fekir y Borja Iglesias

26 feb 2021 / 13:31 h - Actualizado: 26 feb 2021 / 13:32 h.
"Real Betis"
  • E.P
    E.P

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha manifestado este viernes en rueda de prensa que ante el Cádiz, su rival del próximo domingo en el Carranza, "es un momento para mantener la regularidad" con el "objetivo de demostrar que hay capacidad para luchar por Europa".

El chileno dijo que el duelo ante el conjunto gaditano es "igual de difícil que el resto de la Liga" porque "defienden muy bien y son expertos en marcar goles a la contra", como atestigua el hecho de que "vienen de empatar ante el Barcelona y le ganaron al Real Madrid en su campo", así que el duelo requerirá "mucha concentración".

Destacó que la próxima es una jornada "especial" porque "los seis primeros juegan entre sí y el Athletic" lo hace "ante el Levante", e insistió en que para el Betis "es una obligación o un desafío como equipo" entrar en la "pelea por conseguir algo esta temporada" después de un "primer tercio de Liga irregular, con partidos buenos y malos.

El entrenador chileno ha confirmado las bajas de Nabil Fekir y Borja Iglesias, a quienes espera "recuperar para el Sevilla" el día 14 de marzo, ya que "para el Alavés" la semana que viene "están algo justos: a ver cómo evolucionan", dijo.

Pellegrini no ha querido confirmar la convocatoria para el partido del domingo en Cádiz de delantero canterano Raúl García de Haro, ya que "es un jugador que habitualmente entrena con el primer equipo pero que "en principio, está involucrado en el partido del filial", aunque sí confirmó la reaparición del mexicano Diego Lainez, quien "tuvo el covid cuando pasaba por una buena etapa".

El técnico santiaguino ve "bien" a su compatriota, el portero Claudio Bravo, que no ha vuelto a jugar "tras una lesión de mes y medio", un periodo que "también le ha servido a Joel -Robles- para tener un mejor rendimiento", por lo que el internacional chileno "tiene que esperar ahora pero su capacidad de liderazgo sigue igual".