jueves, 21 octubre 2021

Pellegrini: «Doble mérito por el desastre del comienzo»

17 sep 2021 / 08:59 h - Actualizado: 17 sep 2021 / 09:01 h.
$hmKeywords_Schema
  • Pellegrini: «Doble mérito por el desastre del comienzo»

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, comentó este jueves que encierra "un doble mérito ganar a un grande de su país" como el Celtic de Glasgow, que salió del Benito Villamarin derrotado por 4-3 en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, tras "jugar tan mal los primeros veinticinco minutos", que fueron "un desastre".

Pellegrini explicó que, pese al pésimo inicio, sus jugadores tuvieron "la capacidad y la convicción de remontar, era muy importante sumar los puntos en casa" y añadió que resulta "meritorio arreglar los errores durante el partido y no después", de hecho, consideró que el Betis "ya había mejorado antes del descanso".

"Fuimos un desastre en los primeros minutos, de los peores que hemos hecho. No tapamos los espacios y nos castigaron, pero lo arreglamos y hasta conseguir el 4-2, fuimos superiores", resumió el técnico santiaguino, quien agradeció las múltiples felicitaciones recibidas en el día de su sexagésimo octavo cumpleaños.

Pellegrini explicó que el cambio del lateral zurdo Juan Miranda se debió a que "estaba contracturado" pero advirtió que "él y todos los demás futbolistas van a estar entrando y saliendo" e hizo cambios "con 4-2, cuando todo estaba hecho", para "estar preparados para jugar sin Fekir y Canales. De otra manera, no habría los habría sacado a los dos", argumentó.

El preparador chileno se mantiene en la idea de "refrescar al equipo" en las fases de calendario apretado, lo que lo ha llevado a "jugar sin mediocentro el partido de hoy", algo que puede haber influido en este "partido malo en defensa" que se ha ganado por la "capacidad para hacer cuatro goles", dijo.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla