Menú

Pellegrini: «El hacha de guerra no se entierra nunca entre Betis y Sevilla»

05 nov 2022 / 13:42 h - Actualizado: 05 nov 2022 / 13:44 h.
"Real Betis"
  • Pellegrini: «El hacha de guerra no se entierra nunca entre Betis y Sevilla»

TAGS:

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, aseguró este sábado, víspera del derbi hispalense que se disputará en el Benito Villamarín, que «el hacha de guerra no se entierra nunca entre Betis y Sevilla, y ojalá sea solamente dentro de la parte deportiva», si bien cree que «lo importante» es que su equipo «sea el mismo que viene jugando en los partidos anteriores».

Pellegrini, que compareció en la sala de prensa del estadio de Heliópolis tras dirigir una sesión preparatoria en la ciudad deportiva verdiblanca, admitió que «los derbis son especiales, especialmente en esta ciudad, donde hay una rivalidad muy positiva», si bien no desea que se repita el incidente «lamentable» que llevó «a suspender el partido» en el precedente más cercano en el Benito Villamarín, el pasado enero en la Copa del Rey, cuando un palo de PVC lanzado desde la grada impactó en la cabeza del sevillista Joan Jordán.

El técnico santiaguino, no obstante, considera que «todo ese nerviosismo en la ciudad» cuando se acerca un Betis-Sevilla «es muy positivo» porque «los jugadores también lo van sintiendo todos los días» pero cuando suena «el silbato inicial, hay que estar centrados y no dejarse llevar por ese ambiente de ansiedad exterior», dijo.

El preparador bético desconfía de la mala clasificación del Sevilla, ya que existes «momentos futbolísticos mejores y peores», pero recordó que el ‘eterno rival’ posee «una plantilla de costo de Champions» y, además, «en estos partidos poco tienen que ver los momentos de los equipos. No es un factor decisivo para el resultado».

Pellegrini, además, anunció que el centrocampista argentino Guido Rodríguez, ausente en los dos últimos partidos por un golpe en la cadera, «entrena con normalidad y estará en la lista» para el derbi del domingo.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos