sábado, 27 febrero 2021
Real Betis

Pellegrini: «Es un partido de seis puntos»

12 feb 2021 / 14:43 h - Actualizado: 12 feb 2021 / 14:46 h.
"Real Betis"
  • Pellegrini: «Es un partido de seis puntos»

TAGS:

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha manifestado este viernes que el partido del domingo ante el Villarreal es un choque "de seis puntos" porque, de ganar los suyos, se pondrían a tres de los castellonenses y de perder, la diferencia se iría a nueve.

Pellegrini se refirió en rueda de prensa a la importancia de este partido en el estadio de La Cerámica, ya que el Villarreal se encuentra clasificado en quinta posición con 36 puntos por los treinta que suma el Betis, que está séptimo en la tabla clasificatoria.

"Es un partido muy importante, pero no es el único. Podemos ganar, pero si no mantenemos un rendimiento después no podremos aspirar a Europa. Estamos concienciados de que quedan 16 partidos, 48 puntos, y preparamos cada uno como si fuera el último", afirmó el técnico de Santiago.

El chileno apuntó que los balances de temporada los hace a final de año, aunque dijo que en los últimos partidos, incluida la eliminación copera ante el Athletic de Bilbao "sin perder", han tenido "un equilibrio entre un trabajo de equipo en lo ofensivo y defensivo".

"Son más semanas de trabajo y la misión que tenemos es mantener ese rendimiento, seguir mejorando en otros aspectos para sacar más resultados", aseveró Pellegrini, quien alabó a su exequipo y dijo que como institución sólo puede alabarla, "dirigida por Fernando Roig por muchos años, y es de los mejores en cuanto a profesionalismo, roles muy definidos y exigentes".

Abundó en el elogio al Villarreal al apuntar que desde que la conoce desde 2004 "ha intentado crecer año tras año, cuando ha tenido un traspié se ha levantado" y "ahora está intentando llegar a Europa, siempre quiere jugar, ambiciona más: va a ser un rival muy complicado", dijo.

Sobre el entrenador del Villarreal, Unai Emery, dijo que lo conoce de España e Inglaterra y que "su carrera lo indica, ha tenido logros importantes y le ha dado unas características a sus equipos".

"Villarreal apostó por un técnico ganador, y a excepción de este partido desearle la mejor de las suertes por él y por el Villarreal sobre todo", apuntó.

También se refirió a la llegada del uruguayo Martín Lasarte a la selección de su país y reconoció que no lo conoce pese a que sí le es conocedor del fútbol chileno y "tendrá una base para su trabajo", aunque dijo que la decisión de prescindir de Reinaldo Rueda "tiró a la basura dos años de trabajo".


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía