domingo, 17 octubre 2021

Pellegrini insiste en que su «prioridad es LaLiga»

25 sep 2021 / 14:11 h - Actualizado: 25 sep 2021 / 14:12 h.
"Real Betis"
  • Pellegrini insiste en que su «prioridad es LaLiga»

TAGS:

El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, comentó este sábado que se ha marcado el "objetivo de ir a por los tres puntos de cada partido, y el siguiente es mañana contra el Getafe", ya que, pese a participar en la Liga Europa, en la que el próximo jueves se mide al Ferencvaros húngaro, su "prioridad es LaLiga".

Pellegrini, en su comparecencia de prensa posterior al entrenamiento, aseguró que mantiene "el mismo plan del año pasado, ir de tres en tres puntos a ver dónde se puede llegar", aunque espera "hacer una temporada mejor que la pasada y para ello es necesario tener óptimos a todos los jugadores", por eso se felicitó por dirigir a "un plantel comprometido, que se ve dentro y fuera del campo".

El técnico santiaguino alabó al centrocampista portugués William Carvalho, que estuvo a punto de salir en verano pero, una vez que sigue a sus órdenes, "uno, como técnico tiene la obligación de exigirle lo máximo", sobre todo "cuando un jugador tiene el gran potencial" que atesora el internacional luso.

Pellegrini consideró un "logro importante haber perdido sólo tres partidos en este año 2021", circunstancia que "ha dado confianza al plantel para enfrentar de igual a igual a cualquier equipo y en cualquier campo", y aunque está seguro que el Betis volverá "a perder", espera "que sea con el equipo dando el máximo de sí".

El preparador bético alabó al central del filial Kike Hermoso, que debutó el jueves en Pamplona con gol incluido, aunque su buen partido "no fue ninguna sorpresa" para él, ya que "hizo toda la pretemporada" con el primer plantel y sabía que era un jugador que "se entrega muchísimo, habla mucho y tiene mando".

Pellegrini se congratuló por haber "sumado a un jugador más para las tres competiciones", aunque informó de que "se ha reintegrado a la disciplina del filial con la vuelta de Pezzella", que cumplió su sanción, "y de Marc Bartra, que estaba lesionado", si bien "seguirá entrenando" con el primer plantel "como sustituto de Víctor Ruiz -lesionado.".

El preparador chileno, por otra parte, lamentó que la Liga española dé "ventaja a los rivales" de la Liga Europa "sin ninguna razón" al programar los partidos del Betis en el horario que cierra las jornadas, ya que hay encuentros en los que los adversarios "juegan el sábado, ni siquiera el domingo", y a los verdiblancos los obligan "a jugar los lunes", en este caso el último del domigo.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla