- Pellegrini pide la misma motivación que cuando ganaron la Copa del Rey en 2022 / Real Betis
El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha manifestado este martes que ha "hablado mucho" a sus jugadores recordando la Copa del Rey ganada en 2022, en la que entró "desde el primer partido, sin menospreciar rival" y pidió tener "esa misma mentalidad ahora" y "una dosis de motivación importante".
Pellegrini, en vísperas de medirse este miércoles al Hernán Cortés en el Francisco de la Hera de Almendralejo (Badajoz), ha anunciado que "igual que estos cuatro años, las rotaciones" seguirán siendo "una constante" pero que alineará "a la mejor formación posible, un equipo competitivo y no a jugadores pensando en darles oportunidades".
El preparador bético se toma esta Copa del Rey como "una gran oportunidad" porque en "todas las competiciones que uno juega, tiene que ser un sueño llegar lo más arriba", algo que el Betis ha "logrado una vez" a sus órdenes y en las otras dos temporadas cayó "por penales" contra Athletic y Osasuna.
El técnico chileno no ha incluido al recién fichado defensor griego Sokratis Papastathopoulos en la convocatoria para el partido ante el Hernán Cortés y aventurado en rueda de prensa que "estará listo" después del "próximo parón por fecha FIFA".
Pellegrini ha señalado que Sokratis "está físicamente dentro de la normalidad", en un punto de forma "adecuado al trabajo de un equipo profesional" pero aún debe habituarse "al funcionamiento" del Betis, por lo que causa baja para este encuentro junto a los lesionados Borja Iglesias, Nabil Fekir y Youssouf Sabaly.
Por último, Pellegrini tuvo palabras de elogios hacia el central marroquí Chadi Riad, fichado el pasado verano y que "se ha integrado muy bien al equipo" pese a no tener "ninguna experiencia en Primera o Segunda" y está "siendo de gran utilidad para suplir la necesidad en esa posición" debido a la venta de Luiz Felipe Ramos y a la lesión Marc Bartra.