La Liga

Pellegrini: «Quería acabar con un triunfo en casa»

El técnico resaltó en rueda de prensa el mérito de haber «estado hasta el final en tres competiciones» y de haber «peleado hasta la penúltima fecha por la Champions»

16 may 2022 / 06:38 h - Actualizado: 16 may 2022 / 06:43 h.
"La Liga"
  • Manuel Pellegrini.
    Manuel Pellegrini.

TAGS:

El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, dijo que "quería acabar en casa con un triunfo" como el logrado frente al Granada (2-0) este domingo y se mostró "muy contento por lo hecho todo el curso por el equipo", que ha llegado "bien al final" porque "ha habido una buena rotación".

Pellegrini resaltó en rueda de prensa el mérito de haber "estado hasta el final en tres competiciones" y de haber "peleado hasta la penúltima fecha por la 'Champions'", algo por lo que "el plantel se merece una alabanza tremenda", tanto "por los puntos" como "por la manera de jugar".

El técnico santiaguino, con un resignado "el fútbol es así", lamentó el gol en el minuto 85 del Sevilla en el campo del Atlético, que ha clasificado a su eterno rival para la Liga de Campeones, y también recordó que el Betis perdió hace dos jornadas "ante el Barcelona en el minuto 96".

"La 'Champions' se veía lejana por el potencial de cuatro rivales, de ahí el mérito de haber peleado" por ello hasta esta penúltima jornada, recalcó.

De cara a la próxima campaña, Pellegrini indicó que "todas las temporadas son distintas" y que, por presupuesto, "otras entidades están más capacitadas", aunque advirtió de que el Betis va a "partir de cero para demostrar para hacer igual las cosas" e intentar que "los buenos resultados se repitan".

Los béticos terminarán el curso en el Santiago Bernabéu, donde el chileno aseguró que desean vencer porque "mientras más arriba se acabe, mejor".

"Allí empatamos el año pasado", rememoró Pellegrini, quien precisó que no quiere que le arrebate la quinta plaza la Real Sociedad, que "tiene un partido complicado ante el Atlético", aunque "habrá que hacer un buen encuentro ante el campeón de la Liga".


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla