Pepe Mel: “No podemos bajar el ritmo”

El técnico sobre Maciá: “Nos entendemos bien, juntos podemos acertar”

10 abr 2015 / 13:54 h - Actualizado: 11 abr 2015 / 14:48 h.
"Real Betis","Pepe Mel"
  • Mel en una entrevista con El Decano. / EFE
    Mel en una entrevista con El Decano. / EFE

Pepe Mel sabe que ha llegado el momento de dar el zarpazo definitivo en la clasificación. El entrenador del Betis ofrecía este mediodía la rueda de prensa previa al partido ante el Barcelona B y ha dejado claro un mensaje de ambición: “En el fútbol no existen partidos sencillos salvo que seas un súper equipo y aun así, si no juegas con intensidad, no ganas. El Barcelona B tiene futbolistas importantes, incluso uno que ha debutado con la Selección como es Munir. Tenemos que sumar de tres en tres, no podemos bajar el ritmo. No esperamos que vaya a ser fácil. Como no metamos la intensidad que debemos, seguramente se nos dará mal. Cataluña es nuestra segunda casa. Es reconfortante ver cómo se recibe al equipo allí, pero luego es una responsabilidad tremenda. No podemos decepcionar”.

El técnico repasó todos los temas de actualidad:

Eduardo Macià, nuevo director deportivo: “Ayer comimos juntos. Él empezará a trabajar en un futuro próximo, se incorpora a un equipo que quiere crecer. Es importante que juntos acertemos en todo lo que pueda venir para el futuro. Era importante ese primer contacto. Le doy la bienvenida y le deseo mucha suerte. ¿Mi papel fichando? Eso se lo tenéis que preguntar al club. Está claro que todo lo que se hace juntos se hace bien. Aquí no hay jefes, lo que importa es el Betis. Estoy seguro de que nos vamos a entender muy bien. Maciá ve el Betis desde fuera y yo lo conozco muy bien desde dentro. Es curioso porque coincidimos en el 100% de los puntos que hablamos.Le he expresado lo que creo que debe ser el equipo del año que viene y él lo ve de la misma forma”.

Mel y el Betis: “Me siento muy a gusto desde que llegué. El presidente me ha dado la estabilidad de hacer las cosas tranquilamente y nadie interfiere en mi trabajo. Tengo todos los apoyos que necesito, los futbolistas están trabajando muy bien y el ambiente que hay dentro del club favorece para trabajar con tranquilidad. No tengo ningún problema de estar aquí, vine porque fueron a buscarme y ahora estoy encantado de dar ese paso”.

Recta final: “El Betis, ni el Real Madrid ni el Barcelona están en la obligación de ganar el partido en el minuto 7, en el 25 o en el 33. Estamos en la obligación de ganar y ser superiores cuando pite el árbitro el final. Los partidos se maduran, algo parecido a lo que hizo el Real Madrid contra el Rayo. Fue a contracorriente en la primera parte y luego fue superior. Esa ansiedad que podemos tener alrededor por ganar el partido la debemos de dejar a un lado”.

Liderato: “Los jugadores son los verdaderos protagonistas de este juego y han tenido una reacción fantástica, estoy orgulloso por ellos. En diciembre cuando hice el primer entrenamiento parecía imposible que el Betis fuera líder a día de hoy y le sacara cuatro puntos al tercer clasificado. La Segunda División es muy larga, todavía nos quedan 10 partidos. El bache que han pasado equipos importantes nos puede venir a nosotros, así que no podemos bajar el ritmo que estamos manteniendo”.

Dani Ceballos y Piccini: “Es probable que sea titular. Utilizo a los futbolistas dependiendo del momento que atraviesan y según cómo los veo. La previa del partido del Valladolid decidí prescindir de él y creo que nos salió bien, necesitaba ver los partidos desde fuera y airearse par a volver como ahora está haciendo. Contra Osasuna entendió el partido y llevó al equipo hacia adelante. Vuelve a recuperar sensaciones y a ser protagonista. Respecto a Piccini, no podemos volver a precipitarnos, si recae se perderá toda la Liga. Preferimos que esté bien para ocho partidos y no arriesgar. Pronto va a estar”.

Baja de N’Diaye: “Es un jugador importante por muchas cosas, pero no vamos a hacer un drama de su lesión. Jugará el domingo otro futbolista. El Betis va a hacer bien las cosas allí, buscaremos otro perfil de jugador”.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos