jueves, 20 febrero 2020

Pezzella puede venir traspasado y Ogbonna, cedido

El Betis acelera en el fichaje de una nueva pareja de centrales que abriría las puertas a Jordi Figueras, cuyo futuro en el club no está nada claro

22 jun 2015 / 08:00 h - Actualizado: 22 jun 2015 / 09:51 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Eduardo Maciá"
  • Germán Pezzella, central de River Plate.
    Germán Pezzella, central de River Plate.
  • Angelo Ogbonna, de la Juventus de Turín.
    Angelo Ogbonna, de la Juventus de Turín.
  • Petros, centrocampista del Corinthians.
    Petros, centrocampista del Corinthians.

Las gestiones para el fichaje de un par de centrales avanzan en el Real Betis y en estos momentos el mejor colocado es el argentino Germán Pezzella, de River Plate, al que Eduardo Maciá ya ha hecho llegar una oferta y presiona para salir del club bonaerense, del que solo saldrá mediante un traspaso. De Pezzella, que la semana próxima cumplirá 24 años y ha sido internacional argentino en categorías inferiores, hay muy buenos informes en el club verdiblanco, pues se trata de un central agresivo, con excelente juego aéreo y no exento de velocidad. Las negociaciones avanzan y si Maciá logra un precio asequible debe ser jugador bético en los próximos días.

Maciá tiene otro ramillete de centrales en cartera, casi todos de fuera de la Liga española, entre los que destaca el nombre de Angelo Ogbonna (1.89 metros, 27 años), que podría recalar como cedido en el club verdiblanco por la Juventus, que hace dos veranos pagó 13 millones de euros al Torino por el italo-nigeriano. Ni el director deportivo ni Pepe Mel son partidarios de traer cedidos para una demarcación clave como el eje de la defensa, pero la posibilidad está ahí y en el Betis la están estudiando, ya que se daría un salto de calidad enorme con el polivalente Ogbonna, que también puede actuar como lateral zurdo.

El segundo en aterrizar por Sevilla, tras Rafael van der Vaart, que ya está de vacaciones en Chiclana, debe ser de todos modos el brasileño Petros, cuyo traspaso con el Corinthians, por el 50% del pase, está prácticamente acordado, a falta de un pequeño fleco que ha retrasado su oficialidad.

En cuanto a salidas, no hay muchas novedades por el momento, aunque ayer el diario Sunday People se hacía eco del presunto interés del Middlesbrough de Aitor Karanka –que jugará en la Championship League– por Xavi Torres, que también ha sonado para el Watford de Quique Sánchez Flores, que militará en la Premier. En la lista de posibles bajas también quieren hacer en el Betis un hueco a Jordi Figueras, que no las tiene todas consigo para seguir la campaña próxima como se ha dicho.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016