lunes, 25 enero 2021

Piccini ficha por el Valencia y Montoya negocia su regreso al Betis

El club verdiblanco, que ingresará cerca de 800.000 euros por el traspaso del lateral italiano desde el Sporting de Portugal, tiene a su exjugador como prioridad tras la marcha de Jonny al Atlético. El catalán también está hablando con el Nápoles

23 jul 2018 / 16:33 h - Actualizado: 24 jul 2018 / 16:45 h.
"Real Betis","Piccini","Martín Montoya"
  • A la izquierda, Piccini con su nueva camiseta. A la derecha, Montoya en un entrenamiento / Valencia CF
    A la izquierda, Piccini con su nueva camiseta. A la derecha, Montoya en un entrenamiento / Valencia CF
  • Montoya, en un entrenamiento de esta pretemporada con el Valencia / Valencia CF
    Montoya, en un entrenamiento de esta pretemporada con el Valencia / Valencia CF

Cristiano Piccini ha pasado este lunes por la mañana el reconocimiento médico previo a su fichaje por el Valencia, que ha sido hecho oficial a primera hora de la noche. Esa operación atañe al Betis desde dos puntos de vista. Por un lado, la venta del lateral, hasta ahora del Sporting de Portugal, reportará cerca de 800.000 euros al club verdiblanco. Y, por otro, la llegada del transalpino puede precipitar el regreso de Martín Montoya a Heliópolis.

Según el Sporting, obligado por ley a informar de la cuantía de todas sus operaciones, el Valencia ha adquirido el 90% de los derechos de Piccini por 8 millones de euros. El Betis se lo vendió a los leones por algo menos de 3 millones más el 15% de una futura plusvalía. Ese porcentaje equivale a aproximadamente 780.000 euros. Más lo que corresponda a ese 10% que puede ser vendido en el futuro, claro.

Piccini es una petición expresa del entrenador che, Marcelino García Toral, y esa contratación relega a Montoya a un rol secundario. Eso facilita su salida y todo apunta a que la dirección será la de su exequipo, muy interesado en sus servicios porque se ajusta a la perfección a la filosofía de Quique Setién y, además, tiene la polivalencia necesaria para actuar tanto por la derecha, donde competiría con Barragán, como por la izquierda, donde rivalizaría con Junior. En principio, el traspaso puede rondar los 4 millones de euros.

De todas formas, el Betis no es el único pretendiente de Montoya. El Nápoles también lo quiere, aunque en este caso su preferencia es el colombiano Santiago Arias. Así lo reconoció el agente de Montoya, Juan de Dios Carrasco, en calcionapoli24.it. «El Nápoles ha pedido información sobre el jugador. Estamos constantemente en contacto. Ahora mismo todo es posible y a Martín le gustaría mucho vestir la camiseta de un club prestigioso como el Nápoles. Con el Betis también estamos hablando pero todavía no hay ninguna decisión», indicó.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016