Menú

Plebiscito y realidad en 90 minutos

El Betis, sin Javi García, recibe al Atlético con el propósito de dinamitar su racha negativa y zanjar el debate sobre la figura de Setién. El cántabro apostará por Guardado de pivote y los ‘cerebros’ Camarasa y Fabián en la medular.

09 dic 2017 / 21:18 h - Actualizado: 09 dic 2017 / 21:35 h.
"Previa Real Betis","Quique Setién","Andrés Guardado","Javi García"
  • Adán bromea ayer durante el entrenamiento con Camarasa y Tello. / Jesús Barrera
    Adán bromea ayer durante el entrenamiento con Camarasa y Tello. / Jesús Barrera
  • Imagen de los onces iniciales y los banquillos.
    Imagen de los onces iniciales y los banquillos.

Un rival herido en el alma por su reciente eliminación de la Champions League y un entrenador con la cuota de crédito en régimen de dudas. El Real Betis afronta un test de envergadura ante el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que retorna al certamen de la regularidad con el discurso de la necesidad grabado a fuego en el corazón. El combinado de La Palmera regresa al Benito Villamarín después de la afrenta en Las Palmas con el irrenunciable objetivo de dinamitar su racha negativa de cinco envites sin reunir el máximo botín en litigio, una serie que no impide que vigile las plazas con pasaporte directo a la Europa League a sólo tres puntos de distancia. Un triunfo en forma de bálsamo.

Para el compromiso, el técnico heliopolitano, el cántabro Quique Setién, no podrá disponer del mediocentro defensivo Javi García, una significativa ausencia que multiplica las opciones para dibujar una pizarra de garantías. El preparador de La Palmera baraja asignar el rol de pivote a Guardado, que sería escoltado por una pareja de cerebros integrada por Fabián, que se ha recuperado a tiempo de unas molestias en el tendón de Aquiles, y Camarasa. La otra variable que contempla es la de apostar por un 1-4-4-2 con Guardado y Camarasa en la sala de máquinas.

La semana ha transcurrido con una tensa calma en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, un escenario que ha visitado el vicepresidente deportivo y referente del proyecto, Lorenzo Serra Ferrer, con el propósito de saciar la ansiedad en el vestuario. El combinado del Benito Villamarín no vence desde que el 21 de octubre cerrara la novena fecha del certamen doméstico con una placentera victoria en su feudo ante el Deportivo Alavés (2-0). Desde entonces, la espiral de dudas ha sido el virus que ha asolado a una plantilla afectada por una presión creciente en las últimas horas.

Sin los lesionados Campbell ni Sanabria, la principal noticia de las últimas horas ha sido la presencia del mediapunta Fabián en la citación, de la que se ausentará un último hombre minutos antes del compromiso. El técnico de Santander ha reiterado que repetirá su confianza en una filosofía vulnerable en las últimas comparecencias de un plantel que vigila Europa a sólo 3 puntos y el dramático lodo del descenso y, por ende, el retorno a la Segunda División a 6 de distancia después del anhelado triunfo rubricado por el Deportivo Alavés de Abelardo Fernández, Pitu Abelardo.

En el Atlético de Madrid, con el rostro compungido a causa de su prematuro adiós de la Champions League pese a su meritoria igualada ante el Chelsea en Londres, el técnico de la formación del Manzanares, el argentino Diego Pablo Simeone, conformó ayer una lista de 19 expedicionarios que viajaron a Sevilla. El entrenador del Atleti no podrá disponer de los lesionados Antoine Griezmann y Nico Gaitán, aquejados de molestias musculares. La principal novedad es la presencia de Juanfran Torres, ya restablecido de una elongación que ha impedido su concurso en el último mes de competición oficial.