Poyet, contento con lo que tiene

El entrenador del Betis se muestra ilusionado con su plantilla y anuncia cambios en el once para el partido en Mestalla

07 sep 2016 / 11:46 h - Actualizado: 07 sep 2016 / 12:00 h.
"Real Betis","Gustavo Poyet"
  • Poyet da órdenes a sus jugadores durante la pretemporada en Alemania. / RBB
    Poyet da órdenes a sus jugadores durante la pretemporada en Alemania. / RBB

Gustavo Poyet repasó anoche en el programa El Pelotazo, de Canal Sur Radio, la actualidad de su equipo, que pasa evidentemente por el duelo del fin de semana ante el Valencia. El uruguayo se muestra satisfecho con la plantilla que Torrecilla ha puesto en sus manos: «Estoy contento. Lo que queremos y pensamos que es lo mejor para el equipo va dentro de una estructura económica. No seamos ingenuos. Hay límites que manejamos y en esos parámetros el resto fue elegido clarito, con transparencia y no hubo dudas ni nada que se forzó. No hay excusas».

El entrenador quiso matizar la explicación que dio en la sala de prensa al término del partido ante el Dépor: «No lo esperaba. Era la presentación, mi primer partido, mucha gente nueva... Yo no soy de poner excusas. Hay cosas que pasan en el fútbol. Tan temprano, no. De todas formas creo que la gente es libre de expresarse pero creo que el equipo en general lo intentó con los medios que tiene de momento, con un sistema diferente por lo que pensamos que iba a ser el Deportivo pero no salio mucho lo que queríamos. Si hubiera entrado uno, un penalti... Ganas uno cero y no hay tanta gente en desacuerdo. El fútbol esta muy parejo y se decide por un detalle y no por eso uno es muy malo o muy bueno. No era esperado por eso dije eso en sala de prensa. No dije nada malo, sino que no compartía. Los entiendo pero no estoy de acuerdo porque vine al Betis sólo por la gente, la afición. Contra el Betis como futbolista viví momento espectaculares y quiero que estén ahora de mi lado. Si me va mal seré el principal responsable. Lo acepto. Si quieren que mienta, lo hacemos. Es muy fácil. Si dices lo que piensas la gente se enfada. Yo no dije nada malo. Si alguien lo cree lo acepto pero sólo dije que no compartía la pitada final», señaló.

Otro de los aspectos destacados de la comparecencia fue la exigencia a sus jugadores: «El que no me represente en la cancha no va a jugar. Da igual si tiene 20 años o 40. Llevo dos jornadas, dejadme ver quién juega, cómo reacciona, cómo pelea... Pero tengo que ganar. Tengo que manejar los tiempos para poner a los que me representan y ganar. Ese proceso hay que ponerlo en su nivel. Representarme no es a trompadas, sino en atrevimiento, en lo táctico...»

Fue sancionado con dos partidos por el comité de competición y hasta el momento no se había pronunciado sobre ello: «A Clos Gómez no le dije nada. Si le dije considera la LFP que es para dos partidos, vale, pero sí voy a chequear que cuando alguien insulte o sea agresivo con un árbitro que sean más contundentes en el castigo. No fui agresivo, ni maleducado, ni insulté ni tuve malas formas, no lo vio nadie. No pasó nada, sólo un comentario. Pero le aconsejo a todos los entrenadores de España que tengan cuidado porque le sancionarán muchos partidos. Veremos, estamos apelando. Considero justo que nos defendamos, no por un escrito en un papel vamos por ese camino», declaró.

Sobre la posibilidad del debut de Brasanac y Donk en Valencia, el técnico dio algunas pistas: «Brasanac trabaja mucho, maneja bien la pelota, roba balón, mete lo que tiene que meter... Podemos verlo en Valencia porque es el que vino más en forma, ha jugado seis partidos ya. Tiene grandes oportunidades de jugar. De momento lo voy a entrenar de central por la posibilidad de lo que nos va a dar Brasanac. Donk es un centrocampista más estático, es para partidos más posicionados. Se siente a gusto en esa posición. Tiene un físico privilegiado».