Poyet: «El ideal sería jugar con Rubén y Sanabria»

El técnico del Betis espera la «conexión» con la afición del día del Málaga porque «lleva al jugador a otro nivel» y es el partido «para pedir unión» y que el rival «no se aproveche» de la falta de presión de la grada

28 oct 2016 / 13:25 h - Actualizado: 30 oct 2016 / 00:32 h.
"Espanyol","Rubén Castro","Gustavo Poyet","Tony Sanabria"
  • El entrenador del Betis, el uruguayo Gustavo Poyet, durante una rueda de prensa. / EFE
    El entrenador del Betis, el uruguayo Gustavo Poyet, durante una rueda de prensa. / EFE

Gustavo Poyet no ha querido confirmar que Rubén Castro y Tonny Sanabria formarán juntos en la punta del ataque ante el Espanyol, y expuso una reflexión al respecto y los criterios que le lleva a elegir.

“Durante estos tres o cuatro meses entrenamos mucho con dos delanteros, con cuatro y cinco atrás, hemos buscado con qué jugadores se podía dar un buen balance, estar organizados y no sufrir. Muchas veces son sensaciones. El balance lo tengo que encontrar yo, con trabajo se mejora y con las decisiones nos acercamos. El ideal sería jugar con Rubén y Sanabria, y por ahí van los tiros pero ya veremos”.

Respecto a la decisión que tomó en Pamplona, explicó que “Rubén tiene la misma oportunidad de siempre. Hay muchas razones pero no podemos explicar a 40.000 personas con un micrófono el por qué. Pensé que lo más idóneo era eso esperando un cierto partido. Al descanso no pensé que me equivoqué, pero el segundo empezó mal. A veces me equivoco y a veces el equipo puede hacerlo mejor. No me gusta adelantar el equipo porque los sábados va y aparece el doctor y lo que estaba organizado se va, pero tengo el equipo en la cabeza”.

Sus sensaciones son buenas. “Estoy tranquilo porque veo bien a los jugadores. El domingo ya veremos los nervios, los jugadores están bien y queremos jugar, fue semana larga”.

Cuestionado sobre si ha hablado con Rubén sobre sus criterios, aseguró que “actúo mucho por instinto, hay jugadores con los que uno debe hablar y otros no. No voy a decir con quien hablo. Lo de tratar de la misma manera a todos no es cierto. No se trata a Messi igual que al que está al lado. Hay gente que necesita explicación y otros no, hay egos, momentos, gente que no quiere hablar. Manejar el grupo es parte de mi trabajo”.

Tiene claro que con resultados llegará el buen juego. “No vivo en otro planeta y sé la necesidad de ganar y que el jugador se encuentre cómodo. A veces el juego se gana con tiempo, a veces con cambios de jugadores que te dan lo que quieres. Jugadores que se adaptan a un sistema y que hacen que se juegue bien. Soy realista. Hay técnicos que tienen más tiempo y otros tenemos menos para ganar y jugar bien”.

Respecto a las críticas que ha recibido y si espera que la afición el domingo por fin le aplauda, indicó que “a mí no me preocupa que me aplaudan, los protagonistas son los jugadores. Los que juegan son ellos. Los tengo que ayudar para que se ganen el aplauso. Me fui del partido de Málaga entusiasmado por la conexión con la gente. Eso te lleva a otro nivel. Cuando no hay esa presión extra el rival se aprovecha. Tenemos que dar nosotros y luego pedirle a la afición. Es el momento de reforzar con una victoria de local y eso mejor unidos. Es ese momento de pedir que estén con el equipo lo más que puedan, que el rival lo tenga complicado, que no sea mejor de jugar de visitante que de local, cambiar lo que pasó el año pasado. Soy responsable de lo de este año”.

Después de desvelar que Durmisi y Donk llegan “justitos” para entrar en la lista, dijo tener claro qué Espanyol se encontrará. “Es un equipo típico de Quique, maneja ese sistema muy bien, los resultados los lleva a estar mejor o peor, es importante para ellos este partido y me sorprendería que cambiara. Hay cosas que hay que tener cuidado porque lo hacen bien, y sabemos que tienen problemas en otros puntos. Hay que elegir bien para dañarlos, por el trabajo que haces y por el jugador que lo hace de forma natural”.

Y sobre las críticas que ha recibido en redes sociales, dijo que no es algo que le deba preocupar.

“No tengo twitter, cuando era pequeño lo leía todo, recortaba, guardaba, pero llegas a una edad que eso queda de lado, vives más otras cosas, intento manejarme alejado, sin estar desinformado. Si lo tuviera estaría todo el día contestando. No te puedes preocupar por lo de fuera porque si no estás perdido”.