Menú

Poyet: «Estoy contento, no vendo humo»

El entrenador del Betis quiso matizar de nuevo lo que dijo sobre las críticas de la afición y se mostró satisfecho por la continuidad de Rubén Castro

08 sep 2016 / 17:10 h - Actualizado: 08 sep 2016 / 17:47 h.
"Real Betis","Gustavo Poyet"
  • Poyet da instrucciones en el área técnica del Villamarín. / EFE
    Poyet da instrucciones en el área técnica del Villamarín. / EFE

El uruguayo, que está «como loco porque llegue el partido ante el Valencia», ha querido aclarar lo que dijo sobre las críticas de la afición después del partido ante el Dépor: «Yo quiero aclarar eso. Lo vuelvo a repetir. Di mi opinión, si ustedes quieren que yo mienta, lo hago. La gente es libre de expresarse, yo eso no lo critico, pero no lo comparto, yo lo que digo es que no lo entiendo. Sé que la ansiedad está ahí porque hubo proyectos que no han funcionado. Yo lo que digo es que estamos preparados y vamos a Valencia con todo».

En declaraciones a Radio Marca, volvió a pedir tiempo para el proyecto: «No lo digo por pasar la mano, pero yo soy responsable de lo mío y los entiendo cuando pitan, ¡ojo! no quiero que se interprete mal lo que digo, pero no estaba aquí el año pasado ni hace cinco años. Tenemos que recuperar la unión y trabajar mucho», señaló.

Poyet habló de como se encuentra su equipo después de un inicio de Liga dubitativo: «Estoy contento, no vendo humo. El equipo está bien. Como cada equipo que recibe nuevos jugadores, esto lleva a las reacciones. Ha sido un buen golpe de reacción. Ahora me toca a mí elegir el mejor equipo».

La ola de calor puede afectar al desarrollo del partido, fijado para las 16 horas del domingo: «Dicen que viene una ola de calor pero eso no es excusa para hacer un buen partido».

El entrenador del Betis ve así a su próximo rival: «A mi me gustó el Valencia, no mereció perder en los otros partidos. Va a salir un partido muy bonito. También cambia que esté Munir. Te matas viendo partidos del rival y ahora sacan un delantero y dos centrales nuevos, todo cambia. Pero lo que vi es que tienen una velocidad brutal. Han perdido el referente, pero Munir viene con una responsabilidad que va aceptar y en casa, con el debut, eso es un extra».

La clave para ganar al valencia, según Poyet, está en «tener mayor protagonismo con el balón. Habrá más tranquilidad por no ir de local y tendremos que arañar en los huecos donde el Valencia dejará espacios».

El uruguayo volvió a hablar de los últimos en llegar, siendo Brasanac el que más opciones tiene de debutar: «Estamos viendo como reacciona. Quiero verlo mañana y pasado, Donk no ha llegado al mismo nivel físico que Brasanac. A Brasanac no se le nota nada, es impresionante.

Por último, el entrenador quiso referirse al acuerdo que recientemente ha alcanzado el club con Rubén castro para la continuidad del canario: «Yo era el jugador que más miedo me daba que viniera alguien y me lo quitaran. Son goles todos los años y se mantiene bien a pesar de la edad, me deja muy tranquilo que esté con nosotros», declaró.