Menú

Poyet revela que Rubén Castro juega por la izquierda por voluntad propia

El entrenador del Betis reconoce su error al sustituir al canario en Anoeta con 1-0 en el marcador. También reniega del 4-4-2 por el desgaste que supondría para futbolistas como Joaquín y considera fundamental a Petros

03 oct 2016 / 16:10 h - Actualizado: 03 oct 2016 / 21:20 h.
"Real Betis","Rubén Castro","Gustavo Poyet"
  • Poyet ha hablado de Rubén Castro y también de la importancia de Petros / Real Betis
    Poyet ha hablado de Rubén Castro y también de la importancia de Petros / Real Betis

El entrenador del Betis, Gustavo Poyet, ha concedido este lunes una interesante entrevista a la Cope en la que ha hablado sobre la situación de Rubén Castro y su nueva posición, pegado a la banda izquierda. Según el técnico, fue el mismo futbolista quien se postuló para ese puesto.

«Cuando estaba buscando una solución para que Rubén jugara arriba, fue el propio Rubén el que me dijo que quería jugar en la banda», ha reconocido el uruguayo, que ha admitido su error al sustituir al canario y a Joaquín en Anoeta. «Después de ver el partido, puedo decir que me equivoqué», ha confesado. En todo caso, Poyet ha asegurado que Rubén está «bien y contento». «Cuando vino a anunciarme que las negociaciones iban bien, lo noté muy alegre», ha añadido.

Poyet ha sido cuestionado por la posibilidad de que Rubén jugase otra vez como delantero, es decir, con un 4-4-2, pero ha explicado por qué no lo ve muy claro. «La gente quiere que jueguen Musonda, Joaquín, Rubén y otro delantero, pero hay que analizar la formación de un equipo. Si juegas con cuatro en el centro del campo, Joaquín tiene otra responsabilidad, por ejemplo. Sobre el papel todo es muy fácil. El otro día hubo una suma de errores, tanto mía como del equipo», ha insistido.

«Mi sistema suele jugar con un pivote y dos por delante, pero me está costando un poco más de lo que esperaba. Estoy tratando de hacerme responsable sin poner excusas, voy a ir hasta donde crea necesario con mis ideas», ha señalado el técnico verdiblanco, que también considera fundamental a Petros: «Tiene algo para el equipo y la afición. Pelea, presiona y se agranda cuando pierdes. Si queremos que el equipo luche y no metemos a Petros... Él tiene unos condicionantes y no lo veo con presencia en el área. Ahí sí veo a Jonas, Brasanac o Dani Ceballos. Si estamos juntos como equipo, Donk tiene opciones de jugar en el centro. Si el equipo está alargado, sería distinto», ha reflexionado.