Primeros contactos de Serra con Haro y Catalán para un posible regreso

El balear conoció en persona esta Feria a los dos consejeros delegados del Betis, con quienes ha quedado en seguir dialogando. El fichaje de Vicente Casado como ejecutivo está descartado

16 abr 2016 / 08:22 h - Actualizado: 16 abr 2016 / 15:41 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","José Miguel López Catalán","Lorenzo Serra Ferrer","Ángel Haro"
  • Lorenzo Serra Ferrer, ex entrenador del Real Betis Balompié.
    Lorenzo Serra Ferrer, ex entrenador del Real Betis Balompié.

Lorenzo Serra Ferrer ha disfrutado de los primeros días de la Feria de Abril en Sevilla, ha aprovechado para conocer las nuevas instalaciones de la ciudad deportiva Luis del Sol, donde tuvo ocasión de saludar personalmente el pasado miércoles a Merino, Alexis, Capi y Joaquín, a todos los cuales tuvo a sus órdenes -al igual que a Stosic, Cañas y Jaime, miembros de la secretaría técnica-, y conoció también en persona a los nuevos hombres fuertes del club, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, con quienes mantuvo el mismo miércoles una extensa reunión en las oficinas del estadio Benito Villamarín –luego coincidieron también en la Feria–, donde se puso sobre la mesa la posibilidad de que el balear pase a formar parte del organigrama ejecutivo del club bético en un futuro cercano. «Hemos quedado en seguir hablando», nos decía ayer Ángel Haro, que califica de «muy fructífera» la reunión con el balear, el mejor entrenador de la historia del Betis con permiso de Patrick O’Connell.

Lorenzo Serra ya estuvo a punto de recalar en el Betis como director deportivo hace un par de años, pero las dificultades para desvincularse de sus acciones del Mallorca dieron al traste con tal posibilidad, después de mantener varias reuniones con el que fuera administrador judicial del club, Francisco Estepa. Alexis Trujillo llegó para ser la mano derecha de Serra en la dirección deportiva y finalmente fue el canario quien asumió el cargo al truncarse las negociaciones con el balear. El nombre de Serra volvió a sonar, esta vez como candidato al banquillo, tras la destitución de Julio Velázquez, al que finalmente sustituyó Pepe Mel, que logró ascender al equipo la pasada temporada.

Ahora existe la posibilidad de que Lorenzo Serra pase ingresar la nómina de ejecutivos del club verdiblanco, donde podría ejercer de asesor presidencial en la parcela deportiva, pues las negociaciones para contratar a un nuevo director deportivo que sustituya a Eduardo Maciá siguen su curso, con otros candidatos. Para desarrollar una labor parecida había sonado el nombre de Vicente Casado, con el que se habían entablado conversaciones, pero que finalmente no se incorporará al staff ejecutivo del Betis, en el que seguirá Federico Martínez Feria como director general y al que se quiere sumar otro hombre de peso en la parcela deportiva. Y ahí entra el nombre de Lorenzo Serra Ferrer, que ha causado una grata impresión a Ángel Haro y José Miguel López Catalán, que estos días de Feria han tenido ocasión de conocerlo en persona y seguirán en contacto con él para concretar su posible incorporación al staff ejecutivo del club verdiblanco.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos