martes, 10 diciembre 2019

Pry: «El equipo no tiene techo y no queremos que lo tenga»

La entrenadora del Betis Féminas se felicita por la primera victoria en el Villamarín y por el crecimiento del equipo y la sección femenina. «Ojalá pudiéramos jugar siempre aquí», confiesa

10 mar 2018 / 18:26 h - Actualizado: 10 mar 2018 / 18:35 h.
  • María Pry observa de cerca cómo una de las hermanas González presiona a una rival del Santa Teresa / Manuel Gómez
    María Pry observa de cerca cómo una de las hermanas González presiona a una rival del Santa Teresa / Manuel Gómez

La entrenadora del Betis Féminas, María Pry, se felicitó por la victoria de su equipo ante el Santa Teresa en el estadio Benito Villamarín, un acontecimiento sin precedentes que consideró un paso más en el crecimiento del grupo y de la sección. «El equipo no tiene techo y no queremos que lo tenga», dijo tras el encuentro.

«El momento histórico se disfruta mucho más con una victoria. Sabíamos que era un partido importante, debíamos ganar. La afición y el club se han volcado, tenemos un club que apuesta por el fútbol femenino, confía en nosotras, nos mima y nos cuida. Eso es lo que se ve en el día de hoy», explicó la técnica verdiblanca.

«María Pry quiere que todo el mundo recuerde y se sienta orgulloso de su equipo femenino. Ese era mi pensamiento cuando llegué al club hace seis años. Esto es la recompensa a tanto trabajo, a tantos días trabajando y a tanto esfuerzo entrenando. El equipo no tiene techo y no queremos que lo tenga. Eso significa que siempre seguiremos evolucionando», reflexionó.

«Para nosotros hay una palabra fundamental: disfrutar. Las jugadoras tienen que disfrutar de lo que hacen en cada momento. Esa es nuestra seña de identidad. Tengo un equipo que disfruta con lo que hace. Ni el tiempo ni el rival, nada iba a evitar que disfrutáramos. Estaba el día para que se divirtieran», añadió.

El ascenso y esta victoria

«Ver tanta gente aquí, cómo te apoyan, cómo te animan, cómo se escuchaba desde el banquillo. Muchos estamentos del club se han volcado. Son esos dos momentos, uno el ascenso y este por ser un momento histórico y teníamos que disfrutarlo. Son los mejores momentos que he disfrutado por ahora».

Crecimiento profesional de la mujer

«Las mujeres en el mundo de fútbol tenemos que luchar por una cosa, que seamos cada vez más profesionales: jugadoras, entrenadoras, federaciones. Por eso nos tenemos que hacer respetar y profesionalizar el fútbol femenino. Desde el club, las instituciones y las federaciones se está haciendo. Es un trabajo de todos y esperemos que tarde o temprano lo consigamos».

Volver a jugar en el Villamarín

«Después del resultado de hoy, ojalá pudiéramos jugar siempre aquí, aunque en la ciudad deportiva también conseguimos buenos resultados. De momento hay que vivirlo de manera puntual, eso lo hace diferente. Vamos a seguir dándolo todo y cuando el club lo estime oportuno, ahí estaremos de nuevo para jugar».

Objetivos

«Soy entrenadora de ir poco a poco. Ahora mismo vamos a disfrutar de lo que hemos conseguido. El lunes estaremos ya con la ropa de entrenamiento y a preparar el partido del Athletic. Será un partido importante por la clasificación, pero nuestro objetivo debe ser conseguir los puestos de la Copa de la Reina lo antes posible. No podemos pelear por una tercera plaza sin haber conseguido nuestro primer objetivo. Con la ambición del equipo, una vez se consiga el primer objetivo, el equipo buscará la tercera plaza. Estamos en un momento deportivo dulce, pero los próximos partidos que tenemos son muy complicados».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016