domingo, 16 febrero 2020

¿Qué vio la detective que siguió a jugadores del Betis?

La detective que trabajó para una empresa contratada por la Liga para hacer seguimientos a jugadores del Betis en 2014, en concreto a Jordi Figueras y Antonio Amaya, declaro ante el juez.

13 feb 2020 / 14:06 h - Actualizado: 13 feb 2020 / 14:11 h.
"Segunda División","Justicia","La Liga"
  • El exdirectivo de Osasuna Sancho Bandrés (d) llega al Palacio de Justicia de Navarra donde continua este lunes el juicio por presunto amaño de partidos de fútbol. EFE/ Jesús Diges
    El exdirectivo de Osasuna Sancho Bandrés (d) llega al Palacio de Justicia de Navarra donde continua este lunes el juicio por presunto amaño de partidos de fútbol. EFE/ Jesús Diges

Una detective que trabajó para una empresa contratada por la Liga para hacer seguimientos a jugadores del Betis en 2014, en concreto a Jordi Figueras y Antonio Amaya, ha asegurado en el juicio del caso Osasuna que no vio que se reunieran con directivos o empleados del club navarro.

La detective, que ha declarado como testigo en el juicio, ha señalado que realizó los seguimientos junto a otros tres compañeros aproximadamente entre el 12 y el 18 de mayo, coincidiendo con la época en que se disputaban las jornadas clave para determinar qué equipos descendían de Primera a Segunda División.

Según ha señalado, no le explicaron cuál era el objeto de sus seguimientos, más allá de que tenía que controlar a los entonces jugadores del Betis Antonio Amaya y Jordi Figueras, acusados ahora en el juicio.

Los detectives certificaron por ejemplo que varios jugadores se reunían en un bar de Sevilla tras los entrenamientos y constataron distintos movimientos de los ahora acusados, pero, según ha señalado la testigo, no se produjo ningún encuentro con directivos o empleados de Osasuna.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016