Quique: «El Betis es un equipo complejo que te obliga a estudiarlo en profundidad»

El entrenador del Espanyol advierte de que Setién «lo pone muy difícil» a cualquier oponente y ahonda en que los verdiblancos «llevan dos proyectos en un año». «Ha invertido mucho y nosotros no podemos luchar contra eso», afirma

16 mar 2018 / 17:16 h - Actualizado: 16 mar 2018 / 17:31 h.
"Real Betis","Quique Setién"
  • Quique Sánchez Flores, con Quique Setién al fondo, durante el Espanyol-Betis de la primera vuelta / Alejandro García (Efe)
    Quique Sánchez Flores, con Quique Setién al fondo, durante el Espanyol-Betis de la primera vuelta / Alejandro García (Efe)

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, se ha movido entre el elogio al Betis y cierto victimismo derivado de las diferencias económicas que, en su opinión, existen entre ambos clubes. La alabanza ha venido al hilo del peculiar estilo de juego de su rival. «Nos lo pone muy difícil. Es un equipo complejo en sus mecanismos y te obliga a estudiarlo profundamente y a tener un gran rendimiento», ha comentado.

En cuanto a la otra perspectiva de su análisis, el míster espanyolista cree que la situación se ha invertido desde el año pasado al actual. «Vamos a ir a competir y no hay que tener ningún miedo. El año pasado nosotros fuimos un espejo para el Betis y no sentimos celos», ha empezado diciendo. «El Betis lleva dos proyectos en un año. Hizo un proyecto fallido y ha vuelto a hacer otro este año. Invirtió mucho y no podemos luchar contra eso», ha asegurado. «Tenemos nuestro propio modelo. La temporada pasada quedamos por encima de ellos. No tenemos que copiar a nadie. Fichar, o no, no depende del modelo sino de las posibilidades que tengamos», ha agregado.

«Nosotros el año pasado nos sentimos mejores que el Betis y ahora sentimos que estamos con posibilidades de luchar por los mismos objetivos que ellos, pero lo hacemos en silencio porque nuestra temporada ha sido rara y desequilibrada en resultados. Hemos de tener la humildad de reconocerlo y de luchar para cambiarla en estos últimos partidos», ha añadido Quique, que no ha querido hablar más de la situación del portero Pau López.

«Es un partido bonito. Somos dos equipos con estilos diferentes pero, si somos capaces de competir bien, se verá a dos equipos que lucharán por los mismos objetivos desde la salida», ha terminado augurando.