domingo, 20 septiembre 2020

Quique Setién no seguirá en el Betis

El club verdiblanco buscará nuevo entrenador para la próxima campaña

19 may 2019 / 16:46 h - Actualizado: 20 may 2019 / 17:17 h.
"Quique Setién"
  •  El entrenador del Betis Quique Setién (d) durante el partido ante el Real Madrid de la trigésima octava jornada de LaLiga que se disputó este domingo en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/ Emilio Naranjo
    El entrenador del Betis Quique Setién (d) durante el partido ante el Real Madrid de la trigésima octava jornada de LaLiga que se disputó este domingo en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/ Emilio Naranjo

El Real Betis Balompié y su entrenador, Quique Setién, han decidido que el técnico cántabro no siga al frente del primer equipo verdiblanco la próxima temporada, según ha anunciado el club en su página web.

"En los dos últimos años, Setién ha llevado al Real Betis de nuevo a competición europea, ha multiplicado de forma importante el valor de la plantilla verdiblanca, ha contribuido a potenciar el papel de la cantera y ha conseguido triunfos de enorme valor que pasarán a la mejor historia del Real Betis", subraya el club en un comunicado emitido esta tarde.

Por ello, el Betis desea "agradecer a Setién y a su cuerpo técnico el trabajo desarrollado durante estos dos años, en el que han contribuido al crecimiento deportivo y a la estabilidad de la entidad, y les desean lo mejor en su futuro personal y profesional".

"Gracias, Quique. Mucha suerte, Quique", concluye el comunicado de la web del club verdiblanco, cuyo equipo cerró la temporada con un triunfo sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabéu 0-2.

«Tendría que haber empatizado un poco más»

Setién entiende el pensamiento de aficionados del Real Betis que piden su marcha, pero se queda con los que le agradecen el sello que ha dejado en el equipo.

"Sé que la gente se frustra cuando pierde y espera ganar, también que en días como hoy ha disfrutado enormemente. El fútbol está en un momento de igualdad enorme en la Liga española. Hay que valorar más cosas que el resultado con análisis más profundos", afirmó.

Cada palabra de Setién sonó a despedida. "Hay que entender la idiosincrasia del Betis, de la ciudad y la afición que tenemos. Seguramente he sido uno de los que no lo he hecho desde que llegué y tendría que haber empatizado un poco más".

La crítica que le ha acompañado en el final de temporada, entiende el técnico que fue por las altas miras que tenían después del gran año pasado.

"En un año avanzamos lo que pensábamos en tres. Las espectativas entrando a Europa fueron enormes y el comienzo del año fue esperanzador. Tristemente en LaLiga no pudimos dar ese paso que nos habría gustado. Ha habido partidos que hemos jugado francamente bien y merecimos ganar, esa frustración que hemos vivido es la que ha generado una situación de tensión", explicó.

"Es difícil explicar al no conseguir el objetivo que mereces, es triste pero nuestra afición lo único que quiere es que su equipo gane. Cuando esto no pasa sabemos el lugar que ocupamos los entrenadores y lo que eso supone", añadió aceptando su salida.

Pese a que dijo que su billete para la gira en Estados Unidos está sacado, sus palabras de análisis dejaron un tono de adiós.

"Ese punto de irracionalidad en la pasión de un seguidor del Betis, entra en contra de un tío del norte que busca siempre argumentos. Hay un desencuentro que ha superado las cuestiones futbolísticas. Es triste pero es así. Yo soy el que tenía que cambiar en una ciudad nueva, no fui engañado para firmar y vivir en Sevilla. Tengo que hacer una reflexión y trataré de mejorarlo en el futuro", sentenció.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016