viernes, 30 octubre 2020

Quique Setién: «Tenemos argumentos para ser superiores con el balón»

El entrenador del Betis recuerda que, más allá del resultado del derbi, lo importante es el conjunto de la temporada y asegura que no le interesa lo que dice Caparrós

11 may 2018 / 13:44 h - Actualizado: 11 may 2018 / 19:32 h.
"Real Betis","Quique Setién"
  • Setién, en una imagen de archivo. / Manuel Gómez
    Setién, en una imagen de archivo. / Manuel Gómez

Ambiente

«Ves el comportamiento de tu afición y lo que representa para el club. Ves el esfuerzo que han hecho para venir al entrenamiento y dar los ánimos necesarios para el partido. A todos nos conmueve, esto no es normal. Sabes la alegría que le puedes dar a miles de personas. Se forma un circo impresionante alrededor de este deporte. Unos llorarán y otros sonreirán, la gente espera disfrutar y ver a su equipo ganar».

Balance del año

«Incluso después de agosto era impensable. Ganar al otro equipo de la ciudad, meterte en Europa en una posición impensable, superar muchos tabús, muchas cosas. Ganar el último partido de la temporada en casa al gran rival, sería extraordinario. Ese momento hay que pasarlo y conseguirlo. Nunca me ha gustado celebrar nada antes de tiempo».

La clave

«La situación del Sevilla es la que es. Da igual el entrenador que esté en el banquillo, la situación del equipo. Lo que supone el partido trasciende a todos. La implicación y las ganas son enormes. Desconoces cómo afronta cada jugador situaciones de esta importancia. La respuesta que dan en el campo es lo que vale, todo lo demás es secundario».

Un partido especial

«La importancia la sientes desde que llegas aquí. Esto no se parece nada y la pasión de aquí no la he vivido en ningún sitio. Partidos de esta intensidad hemos jugado uno. Mis futbolistas están fuertes».

El juego

«Tenemos argumentos futbolísticos y creemos que vamos a ser superiores con el balón. Aquí no es cuestión de huevos, yo lo que quiero es que sean ellos. Que sepamos controlar el juego y el partido. Hay que centrarse en el juego y en el fútbol».

Logro

«Llegar a esta situación es mucho más importantes de lo que pueda pasar mañana. Es lo que debemos valorar de verdad. Estamos a dos jornadas del final los quintos con dos puntos de ventaja sobre el Villarreal y cuatro sobre el Sevilla. Eso es lo importante. Lo que más me satisface es la temporada, es un logro extraordinario».

Una seña de identidad

«Al Betis lo identificas con una forma de jugar, con una forma de ser. Nadie está más interesado que nosotros en ganar el partido».

Joaquín Caparrós

«Creéis que vivo pendiente de lo que dice Caparrós. A mí no me interesa lo que dice Caparrós. No tengo nada contra él, yo tengo mi forma de entender el fútbol y él la suya».

Otro Sevilla

«No ha cambiado tanto en el Sevilla. Hizo grandes partidos con Berizzo y Montella. Siempre espero la mejor versión del rival».

Llamamiento a la tranquilidad

«Hay gente que es radical que no entiende esto como un juego. La guasa de Sevilla es lo que debería ser, pero no hay más. Que sirva lo que pase para vacilar un poco. Pero que todo el mundo disfrute del espectáculo».

Intensidad del rival

«Mucho más intenso en el trabajo defensivo, lo contemplan como algo que es fundamental para su éxito. También he visto como combinan y aprovechan los espacios. Es un equipo más consistente en defensa de lo que era antes. Ahora vamos a ver cómo nos plantean a la Real Sociedad y al Real Madrid lo esperaron atrás. Tienen futbolistas para plantear el partido que quieran».

El otro partido

«Se han jugado 50 minutos reales en los dos últimos partidos del Sevilla, les interesa interrumpir el juego».

Portería

«No vamos arriesgar con el portero. Ni Adán ni Dani Giménez tienen el alta médica. Pedro ha afrontado la situación con entereza y lo ha hecho muy bien. Va a estar. Y si se equivoca, lo hará como otro jugador. Tiene toda nuestra confianza».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016