jueves, 04 marzo 2021
Copa del Rey

Rememorar una gran hazaña copera

El Real Betis vuelve a enfrentarse al Athletic Club en Copa del Rey, con el paso a semifinales como objetivo primordial

Alejandro Solano alex_linense /
04 feb 2021 / 04:00 h - Actualizado: 04 feb 2021 / 04:00 h.
"Copa del Rey"
  • Juanito persigue a Julen Guerrero durante el partido de la temporada 2005-06 / EFE
    Juanito persigue a Julen Guerrero durante el partido de la temporada 2005-06 / EFE

El Real Betis tiene en su mano la posibilidad de volver a hacer historia, ante la oportunidad de clasificarse, de nuevo, a unas semifinales de Copa del Rey. Para ello, deberá derrotar al flamante campeón de la Supercopa de España, el renovado Athletic Club de Bilbao, este jueves a las 21:00 en el Estadio Benito Villamarín.

La lista de convocados que ha ofrecido Manuel Pellegrini presenta varias novedades, siendo la más destacada la inclusión de Guido Rodríguez. Sin embargo, Álex Moreno y Loren se han quedado fuera de la misma. La convocatoria al completo la componen: Joel, Montoya, Paul, Víctor Ruiz, Juanmi, Fekir, Tello, Sidnei, William Carvalho, Joaquín, Canales, Guardado, Guido Rodríguez, Emerson, Mandi, Miranda, Aitor, Rodri, Dani Rebollo y Borja Iglesias.

Por su parte, el Athletic Club afronta este choque con la ilusión de poder conseguir tres títulos en algo menos de cuatro meses. Ya hace unas semanas levantó en la Cartuja la Supercopa de España, y el próximo 4 de abril disputará la final de la Copa del Rey del año pasado, que no pudo celebrarse. Y, además, tiene la posibilidad de llegar a la final de la presente edición.

Pellegrini: “La ilusión de todo el mundo está en seguir en este campeonato. Hay que superar una valla importante como es el Athletic, que viene de ganar la Supercopa”

El entrenador del Real Betis compareció ante los medios de comunicación en la previa del choque. En ella, analizó la buena situación que atraviesa su equipo y la posibilidad real de hacer algo importante esta temporada: “Nos hemos embarcado de nuevo en la lucha por pelear por puestos importantes. Ahora nos queda la segunda parte de la temporada en la que intentaremos pelear por todo lo que tenemos por delante, en La Liga y la Copa. Nos da para seguir en las dos competiciones y ojalá sigamos así hasta el final de la temporada”.

El técnico verdiblanco también se refirió a su plantilla, la cual no ha podido ser reforzada en este mercado invernal: “Lo dije antes de que comenzara el mercado de enero, el Betis no podía traer a ningún jugador, no está en las condiciones económicas para hacerlo”. Sin embargo, el chileno confía plenamente en sus chicos y valora muy positivamente su trabajo: “La plantilla está respondiendo por encima de las expectativas”, sentenció Pellegrini.

Óscar De Marcos: “Es un partido a todo o nada”.

Uno de los capitanes del Athletic, como es Óscar de Marcos, se refirió a su rival copero en la rueda de prensa que concedió al firmar la prolongación de su contrato hasta 2022 con el club vasco: “Es un partido a todo o nada. Esta Copa es difícil en cualquier partido. Tenemos que intentar sacar el encuentro adelante, la concentración va a ser muy importante. Si seguimos con nuestro plan, podemos venirnos con la clasificación”.

Una sola victoria copera del Athletic en el Villamarín

Han sido nueve las ocasiones en las que el feudo verdiblanco ha acogido una eliminatoria copera entre Real Betis y Athletic Club, de las cuales los leones solo han salido victoriosos en una, concretamente en la edición de la temporada 1965/1966, en la que el luminoso marcaba un 1-4. Como dato reseñable, los últimos cuatro triunfos del Betis como local en Copa frente al Athletic sirvieron para que los verdiblancos pasaran a la siguiente ronda.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía