jueves, 04 marzo 2021

Resarcirse ante el Barça como mejor medicina

El Real Betis recibe en el Benito Villamarín a todo un FC Barcelona en un momento decisivo para sus aspiraciones europeas

Alejandro Solano alex_linense /
06 feb 2021 / 22:22 h - Actualizado: 06 feb 2021 / 23:19 h.
$hmKeywords_Schema
  • La defensa del Real Betis frena un ataque de Messi en el partido de la primera vuelta / LaLiga.com
    La defensa del Real Betis frena un ataque de Messi en el partido de la primera vuelta / LaLiga.com

Tras caer eliminado en una agónica tanda de penaltis ante el Athletic Club en los cuartos de final de la Copa del Rey, el Real Betis afronta uno de los partidos más importantes en el Benito Villamarín. Será este domingo a las 21:00 y el principal atractivo será ver como reaccionan dos equipos que vienen de disputar una prórroga en sus respectivos compromisos coperos.

El conjunto verdiblanco llega con la destacada baja de Diego Laínez, quien se encuentra aislado todavía por su positivo en covid-19. Por otro lado, parece que Pellegrini podrá contar con los futbolistas que el pasado jueves salieron con molestias del encuentro ante el Athletic, como fueron Miranda, Guido Rodríguez y William Carvalho.

Por su parte, el Barça llega con todos sus futbolistas disponibles, en los que se incluyen todos los que estuvieron convocados para medirse ante el Granada el pasado miércoles en Copa del Rey. Se quedan fuera Ansu Fati, Coutinho y Piqué, quienes arrastran varias semanas de baja en el conjunto azulgrana.

Pellegrini: “El fútbol es un estado anímico y no lograr algo tiene efectos, pero espero que podamos asimilarlo y mantener la línea de la liga de los últimos 6-7 partidos”.

El entrenador del Real Betis ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del choque, en ella ha hablado sobre el estado de sus jugadores después del varapalo copero: “A los jugadores los veo bien, fue un impacto no lograr la clasificación, por el nivel de juego que tuvimos, pero el futbol es así, hay que seguir adelante. Hay maneras y maneras de caer eliminados, peor sería ser inferiores y ser impotentes”.

Pese a la desilusión en Copa del Rey, Manuel Pellegrini ha dejado claro que van a pelear sus opciones por alcanzar la competición europea esta temporada: “Vamos a intentarlo, ya lo hicimos en la Copa y ahora seguiremos en la Liga. Se logre o no ya veremos los motivos, pero el desafío del Betis y de su institución no se puede dejar de lado”, sentenció el chileno.

Koeman: “He visto al equipo bien, recuperado para afrontar un partido complicado”.

El entrenador del FC Barcelona ha recalcado en la rueda de prensa previa al partido que la carga de partidos debe parar cuanto antes: “Yo creo que esto tiene que parar. Estamos matando a los jugadores. Esto no puede seguir así. Tendremos muchas lesiones relacionadas con esto. Es imposible. Esperemos que algún día tomen la decisión de ayudar a los jugadores con su estado físico”.

Respecto a su rival, Ronald Koeman ha declarado que su equipo está listo, pese al gran esfuerzo del pasado miércoles, para afrontar el encuentro contra el Betis: “Es difícil porque llevamos muchos partidos, cuatro con prórroga, y jugamos tarde. Tenemos que recuperar. Creo que se recupera mejor cuando ganas. He visto al equipo bien, recuperado para afrontar un partido complicado”, finalizó el holandés.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía