Rubén Pardo: «Vengo a muerte»

El donostiarra, que llega cedido hasta junio y sin opción de compra para el Betis, se apunta al partido ante el Barça y confiesa que, a pesar de las ofertas, siempre tuvo claro que llegaría a Heliópolis

24 ene 2017 / 18:01 h - Actualizado: 24 ene 2017 / 20:50 h.
"Fichajes del Real Betis","Ángel Haro","Miguel Torrecilla","Rubén Pardo"
  • Rubén Pardo, escoltado por Miguel Torrecilla (iz) y Ángel Haro. / Manuel Gómez
    Rubén Pardo, escoltado por Miguel Torrecilla (iz) y Ángel Haro. / Manuel Gómez

Rubén Pardo fue presentado este martes como nuevo jugador del Real Betis Balompié. El mediocentro donostiarra, que llega cedido por la Real Sociedad y sin opción de compra, es el primer fichaje de Miguel Torrecilla en este mercado invernal, pero no será el único. En las próximas horas vivirá su puesta de largo como bético Alin Tosca, que llegó esta tarde a Sevilla procedente del Steaua de Bucarest y que también ha pasado ya el reconocimiento médico.

Miguel Torrecilla y Ángel Haro hicieron de anfitriones para Rubén Pardo, al que el presidente dio la bienvenida: «De las características técnicas hablará Miguel, yo sólo quiero dar la bienvenida a Rubén, al que le doy las gracias por la confianza y al que deseo se encuentre como en casa con nosotros».

El director deportivo explicaba cómo fue su fichaje: «Cuando se dio esta oportunidad de mercado decidimos la llegada de Rubén pensando en ese crecimiento del que hablaba Víctor. Es un jugador que sabe asumir responsabilidades, con liderazgo y un gran pase hacia adelante. A balón parado también es un buen jugador. Su proyección se vio parada en este último semestre y espero y confío en que las expectativas que hay depositadas en estos seis meses se cumplan».

El jugador, por su parte, comenzó agradeciendo a la Real haberle dejado salir estos seis meses y al Betis, la oportunidad de crecer en Heliópolis: «Quiero dar las gracias a mi club por dejarme salir y al Betis por elegirme. Llego ilusionado a este proyecto. He visto una ambición que me gusta y vengo para ayudar».

Para Pardo, el Betis siempre fue la primera opción, aunque hubo otras: «El Betis desde que hablé con mi agente es la opción que más me gustaba. Cuando he venido aquí siempre me ha impresionado el ambiente. Desde el primer momento mi familia, mi agente y yo lo tuvimos claro».

¿Está para jugar ante el Barça? «Mañana voy a entrenar y hablaré con Víctor. Yo desde el primer momento voy a estar con el grupo y vengo a muerte», dijo el nuevo fichaje verdiblanco.

El donostiarra conoce bien la trayectoria del equipo esta temporada: «He seguido bastante porque hace tiempo que tenía claro que me gustaría estar aquí. He visto partidos mejores y peores, pero creo que se puede hacer un gran año».

El centrocampista cedido por el conjunto Txuriurdín lo tiene claro, son seis meses en los que debe darlo todo: «Entreno para mejorar y es verdad que este medio año no he tenido continuidad. Surgió la posibilidad y creo que es una opción que me vendría muy bien . Estoy convencido que puedo ayudar».

Sobre su posición en el campo, Pardo confiesa que se siente más cómodo mirando a la portería rival: «Me siento bien en cualquier posición del centro del campo, pero no niego que lo que más me gusta es ver el fútbol de cara aunque el que decide es Víctor».


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos