Real Betis

Rubi, entrenador del Betis, electo como segundo mejor entrenador catalán solo después de Guardiola

La Gala de Estrellas de Futbol Catalán busca dar reconocimiento a las estrellas de fútbol más influyentes

24 oct 2019 / 08:49 h - Actualizado: 24 oct 2019 / 08:55 h.
"Real Betis","Rubi"
  • El entrenador del Betis, Rubi. / EFE
    El entrenador del Betis, Rubi. / EFE

El entrenador del Real Betis, Joan Francesc Ferrer, quedó en segundo lugar como “mejor entrenador catalán del año”, después de que se reuniera el jurado en la octava edición de la Gala de Estrellas de Futbol Catalán.

Esta gala, celebrada anualmente, busca dar reconocimiento a las estrellas de fútbol más influyente; evento que además de llevar 8 años celebrándose, también significa un paso sumamente importante en las carreras de los participantes de dicha gala, sobre todo, si reciben un galardón tan importante como este.

El Betis, que hoy mantiene excelentes números en la temporada de LaLiga y que este año lleva el sponsor de easyMarkets en su camiseta; celebra el premio y reconocen que desde que Rubi llegó al equipo, les ha ido significativamente mejor.

Una inclusión prometedora para el Betis

A pesar de que, en esta temporada, el equipo de Rubi ha demostrado mejoría en cuanto al juego, aún se les hace algo difícil convertir partidos en victorias.

Por otro lado, Loren, delantero del equipo verdiblanco, comentó en una entrevista anterior que declinó a una oferta de Rusia para pertenecer a un club de ese país para continuar en el Betis, ya que las cosas habían dado un giro radical.

La victoria en la categoría de técnicos, quien resultó ganador definitivo, con un 72 por ciento de los votos del jurado, fue Pep Guardiola; técnico del Manchester City inglés. Frente a él, Rubi recibió un 18% de los votos del jurado, lo que lo posiciona como uno de los mejores entrenadores catalanes del mundo para el año 2019.

La gala de entrega de premios se celebró el pasado 14 de octubre, en él, se reunieron las más importantes personalidades del futbol catalán y varios representantes del futbol español.

Además de la categoría de técnico, también se premió al arbitraje en esta edición. El primer premio se lo llevó Xavier Estrada Fernandez, y el “Premio Jurado”, por su trayectoria en el arbitraje, se le otorgará a Alvarez Izquirdo, conocido como El Espanyol. Por su parte, Gerard Piqué fue elegido como el mejor jugador catalán de la pasada temporada 2018/19.

Situación actual del Betis

Pese a esto, el Betis parece ir en la dirección contraria, iniciando la temporada con el pie izquierdo, no pudiendo alcanzar las aspiraciones de su fanaticada.

Parece ser que a las nuevas adiciones del equipo verdiblanco les está costando bastante levantarse, puesto que a pesar de que uno de sus jugadores (Loren) se ha posicionado como uno de los goleadores de esta temporada, los buenos resultados que el mismo dijo esperar en entrevistas a los medios, no se están materializando como era de esperarse.

Vale esperar que el entrenador haga honor al título que le fue otorgado y ponga al equipo en línea, de manera que puedan salvar la temporada. Sin embargo, por los momentos, el futuro es incierto. Esto lo prueba su reciente derrota 3 a 1 contra la Real Sociedad el pasado 20 de octubre y otros enfrentamientos en donde han hecho alarde de un buen juego, más no de eficiencia, en especial, la defensa del Betis es su punto débil.