sábado, 07 diciembre 2019
Real Betis

Rubi: «Hay que llegar a Navidad con un subidón»

El entrenador del Betis señaló que “el objetivo es pelear por estar en los puestos de Liga Europa y no tiene por qué cambiar”

03 dic 2019 / 08:03 h - Actualizado: 03 dic 2019 / 08:13 h.
  • El técnico del Betis Rubi. / EFE
    El técnico del Betis Rubi. / EFE

Rubi afirmó este pasado lunes que, una vez alejados los "fantasmas" que había alrededor del equipo cuando estaba en la zona baja, quieren "buscar la tercera victoria" consecutiva, el domingo ante el Athletic Club, "y llegar a Navidad con un subidón si puede ser".

El entrenador verdiblanco, que asistió a la entrega de los III Premios DEX del portal de internet ElDesmarque, dijo a los periodistas que, "sin duda", los dos últimos triunfos (Valencia y Mallorca) les han "dado muchísimo", ya que "el equipo se ha sacado de encima unos fantasmas" por el hecho de "estar abajo, pero ahora hay que seguir".

El Betis ha pasado en las dos últimas jornadas de estar el cuarto por la cola, a cuatro puntos de la zona de descenso, a ser duodécimo, a seis tanto del penúltimo como del sexto clasificado, y Rubi consideró que "el objetivo es pelear por estar en los puestos de Liga Europa y no tiene por qué cambiar".

"Es cierto que hace tres semanas teníamos que centrarnos muchísimo en pelear por sacar al equipo de abajo, no podemos cantar victoria porque ahora viene otro gran rival como el Athletic, pero si conseguimos asentar al equipo en posiciones más intermedias y tirando para arriba, la segunda vuelta es para atacar esos puestos", aseveró.

El preparador catalán indicó que él intenta "ir siempre con el mismo rostro", pero admitió que "cuando los resultados aprietan", supone que "debe cambiar" la cara.

Añadió que, "cuando no van bien las cosas", él y su cuerpo técnico ponen siempre "todo el empeño en buscar soluciones". "A veces acertamos más y otras menos, pero es la obligación" del entrenador, afirmó, sobre todo después de que el comienzo del Betis no fuera como el que querían y por ello han estado "buscando cosas en todo momento para ver cómo arrancar".

Sobre si espera refuerzos en enero, Rubi manifestó que primero se centra en los jugadores con los que cuenta, que "ya están demostrado que se pueden hacer buenos partidos y ganar", y que luego, "si se puede reforzar alguna posición que ayude al equipo y genere más competencia, ningún entrenador va a decir que no".


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016