Menú

Rubi: «He pasado una noche de luto, pero ahora estoy como una moto»

Rubi aseguró este sábado en rueda de prensa que le «sabe mal si alguien se ofende que diga» que se encuentra «animado, pero es importante olvidarse ya de ese partido».

25 ene 2020 / 15:34 h - Actualizado: 25 ene 2020 / 15:36 h.
  • Rubi: «He pasado una noche de luto, pero ahora estoy como una moto»

El entrenador del Real Betis, Joan Frances Ferrer 'Rubi', afirmó que ha "pasado la noche del jueves de luto", después de la eliminación copera por penaltis en el campo del Rayo Vallecano, pero que "desde el viernes" está "como una moto, convencido de que va a seguir la dinámica positiva" este domingo en Liga contra el Getafe.

Rubi aseguró este sábado en rueda de prensa que le "sabe mal si alguien se ofende que diga" que se encuentra "animado, pero es importante olvidarse ya de ese partido", el de Vallecas (2-2 en la prórroga y 4-2 en la tanda de penaltis), porque "si te relames las heridas, va a ser un bofetón detrás de otro".

El técnico catalán insistió en que el Rayo "fue mejor" que su equipo "sólo en la primera parte", porque "jugó con una intensidad acelerada que acabó pagando el resto del partido", y "en la prórroga el Betis" se comportó "con seriedad, remontó y debió matar el partido; no se debió llegar a la tanda de penaltis".

El preparador barcelonés no quiso "entrar en temas individuales" porque "todos" perdieron, "incluido el entrenador", pero alabó a su portero suplente, Dani Martín, un "internacional sub-21 que tiene muchas ganas de jugar".

Volviendo a la Liga, que el Betis reanuda este domingo en Getafe, Rubi dijo que "la situación clasificatoria es mucho mejor ahora que hace una semana", por lo que "no es para nada una final" de cara al objetivo de "acabar en puestos europeos porque hay tiempo, aunque sí lo es" para que "la alegría vuelva a la afición".

El entrenador bético anunció que el lateral zurdo Alfonso Pedraza vuelve a estar a su disposición tras superar una lesión y espera que el mediocampista portugués William Carvalho, ausente desde octubre, pueda "llegar al partido de Eibar" de la próxima jornada.

Rubi advirtió sobre la dificultad de una visita a Getafe de la que sólo han salido victoriosos "el Madrid y el Barça, pero después de pasarlas canutas", así que no quiere "augurar un superpartidazo del Betis, porque no lo hace allí nadie", pero espera que su equipo "se adapte a las situaciones más complicadas del partido".

"A la afición le pido que nos den el beneficio de esos noventa minutos y le digo que intentaremos brindarle la victoria para que pasen un buen día en Getafe. La línea en la que íbamos es la buena y eso es lo que intentamos en Copa, pero no conseguimos evitar que nos eliminaran", aseguró el catalán.

Rubi admitió que ha debido "trabajar fuerte lo emotivo" desde el jueves para convencer a sus futbolistas de que "un mal partido no te puede llevar a pensar que estás muy mal", porque con esa mentalidad "te llevas otro golpe", y añadió: "hay que pelear al mil por mil este domingo, y convencido de la victoria".