Menú

Rubi: «La plantilla ahora tiene más nivel, más posibilidades»

El entrenador bético se confesó «poco amante de los cambios de entrenador» cuando fue interrogado por el fichaje de su antecesor, Quique Setién, por el Barcelona y expresó su deseo de «que (Ernesto) Valverde esté bien» y al cántabro le deseó «lo mejor».

17 ene 2020 / 13:45 h - Actualizado: 17 ene 2020 / 13:48 h.
"Real Betis","Rubi"
  • Rubi: «La plantilla ahora tiene más nivel, más posibilidades»

El entrenador del Real Betis, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha asumido este viernes que el club verdiblanco ha reforzado la plantilla, que "ahora tiene más nivel, más posibilidades" porque "los que han venido" en el mercado invernal, los centrocampista Carles Aleñá y Guido Rodríguez, "son para rendimiento inmediato".

El técnico catalán alabó al internacional argentino Guido Rodríguez, que sólo ha entrenado dos veces a sus órdenes, pero que le ha ofrecido "buenas sensaciones" y pese a que "ha tenido un año 2019 con poco descanso, ha llegado muy bien: se le ve suelto con pelota, es un jugador que va a ayudar mucho", destacó.

"Lo importante es que tenemos más opciones. Los jugadores harán a los otros exigirse más. Tengo que ser justo con el rendimiento en el campo y los jugadores tienen que confiar en eso. Pido que los jugadores sean futbolistas de equipo. Caben casi todos, no van a jugar siempre los mismos", añadió.

Mediado el mercado invernal, el técnico ya no prevé entradas en su plantilla, sino que "podría haber salidas", pero no le "consta que esté avanzada alguna".

Rubi ha reconocido que "la primera vuelta ha sido deficiente, 24 puntos son pocos, los mismos de los sumados en la segunda vuelta del año pasado", pero anunció que irá "a por todas" en la segunda mitad del campeonato "sin plantear un número de puntos" a priori "porque las cosas pueden cambiar en dos jornadas".

El preparador barcelonés admitió que perder el domingo frente a la Real Sociedad "sería un golpe duro", pues su propósito es "acortar la distancia ante un rival directo, es por eso un partido muy importante" ante un cuadro donostiarra que "quitando a los dos primeros, es el equipo que mejor juerga".

Rubi alabó al delantero noruego Martin Odegaard, quien "ha hecho una primera vuelta de lujo" y "ha sido una gozada verlo jugar a fútbol", aunque no desea "sufrirlo como rival cuando juega contra el Betis".

El entrenador bético se confesó "poco amante de los cambios de entrenador" cuando fue interrogado por el fichaje de su antecesor, Quique Setién, por el Barcelona y expresó su deseo de "que (Ernesto) Valverde esté bien" y al cántabro le deseó "lo mejor".


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos