sábado, 19 junio 2021
Real Betis

Sabaly jugará en el Real Betis las tres próximas temporadas

Llega del Girondins de Burdeos para reforzar el lateral derecho verdiblanco

Alex Solano alex_linense /
05 jun 2021 / 08:44 h - Actualizado: 05 jun 2021 / 08:46 h.
"Real Betis"
  • Sabaly conduce el balón en un encuentro ante el Lyon / Foto: Girondins de Bourdeos
    Sabaly conduce el balón en un encuentro ante el Lyon / Foto: Girondins de Bourdeos

TAGS:

El Real Betis ha cerrado la contratación de Youssouf Sabaly, que vestirá la camiseta verdiblanca durante las tres próximas temporadas. El lateral derecho de 28 años llega al Villamarín a coste cero, ya que decidió no renovar su vinculación con el Girondins de Burdeos, de la Ligue 1 francesa.

El internacional con Senegal es un jugador bastante polivalente, de esos que le gustan a Pellegrini, ya que puede jugar en cualquier banda. Además, destaca su alto nivel defensivo y su dureza a la hora de custodiar el balón. Sin embargo, a diferencia de Emerson, no tiene esa capacidad ofensiva que tantas alegrías le ha dado a la afición verdiblanca el brasileño.

Según ha informado el diario catalán Mundo Deportivo, Sabaly pasó este jueves un exhaustivo reconocimiento médico que se llevó a cabo en Barcelona, después de que el nuevo jugador verdiblanco abandonase la concentración con la selección de Senegal, perdiéndose, casi con total seguridad los compromisos contra Zambia y Cabo Verde de los próximos días.

Un fijo en el Girondins

Es digno de mencionar que han sido 33 los encuentros que ha disputado Sabaly en la temporada que recién acaba de finalizar, anotando incluso un gol a pesar de su posición defensiva. El senegalés ha sido uno de los futbolistas que ha contado con más minutos del conjunto bordelés.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla