Sanabria, operado de la rodilla

El delantero del Betis se ha sometido a una artroscopia en el menisco de la pierna derecha para resolver las molestias que padece. El club no especifica el tiempo de baja.

01 dic 2017 / 22:42 h - Actualizado: 01 dic 2017 / 23:57 h.
"Fútbol","Primera División","Tony Sanabria"
  • Sanabria, en un partido de la presente temporada. / Manuel Gómez
    Sanabria, en un partido de la presente temporada. / Manuel Gómez

Por si fuera poco, el Real Betis Balompié confirmó ayer que perderá a su mejor goleador de la temporada, Tonny Sanabria, para varias semanas. El delantero paraguayo pasó por el quirófano para tratar de solucionar los problemas que acusa en la rodilla de la pierna derecha, y que le han impedido formar en el equipo titular en los últimos partidos del conjunto verdiblanco. En concreto, Sanabria se puso en manos del reputado doctor, especialista y pionero en técnicas de artroscopia en España Ramón Cugat, co-director del Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Quirón de Barcelona. El parte médico apunta que la intervención consistió en una «sutura de su menisco externo», el origen de las molestias que han frenado la buena trayectoria del goleador verdiblanco en este primer tramo de la temporada.

El club no quiso, como es habitual, especificar el tiempo de baja estimado que estará Sanabria, a la espera de la evolución que pueda tener. En cualquier caso, y según los especialistas, aunque se trata de una cirugía mínimamente invasiva, el tiempo de recuperación puede alargarse hasta las ocho semanas. Las dos primeras puede necesitar el uso de muletas, aunque las sesiones de fisioterapia para la recuperación comienzan tras unos pocos días.

Sanabria ha anotado siete goles en los doce partidos de liga que ha disputado, de los cuales sólo en la mitad ha sido titular, después de perderse el debut liguero en el Camp Nou. Marcó de forma consecutiva entre la jornada quinta a la novena, pero a partir de ahí sólo ha convertido un gol, el que hizo ante el Getafe en el empata a dos en el Villamarín. Lo más probable es que Sanabria no vuelva a jugar hasta el año que viene y hay que recordar que a partir del 1 de enero el Betis podrá contar ya con Rubén Castro, que se incorporará tras su cesión en la liga china. Con la baja de Sanabria será más necesario si cabe.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla