lunes, 27 enero 2020
Real Betis

Se busca entrenador con currículum

El casting en el banquillo del conjunto verdiblanco ya ha echado a andar y los nombres que han empezado a sonar dibujan grosso modo el perfil de técnico que se anda buscando

22 may 2019 / 10:52 h - Actualizado: 22 may 2019 / 11:29 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Quique Setién"
  • Se busca entrenador con currículum

Encontrar un nuevo entrenador para la próxima temporada es ahora la máxima prioridad del Real Betis. La destitución de Quique Setién estaba cantada después de una temporada con demasiados altibajos. Además, la afición del Benito Villamarín hace tiempo que dictó sentencia y ahora reclama un cambio de rumbo.

El casting en el banquillo del conjunto verdiblanco ya ha echado a andar y los nombres que han empezado a sonar dibujan grosso modo el perfil de técnico que se anda buscando. Lopetegui, Abelardo, Cocu o Xavi han sido vinculados con el Betis en los últimos días, y aunque próximamente seguirán apareciendo más, analizaremos los pros y contras de contratar a alguno de estos cuatro.

Julen Lopetegui

Currículum: Es tal vez el entrenador que cuenta con mejor currículum de cuantos se ha hablado hasta la fecha. Además de seleccionador nacional, entrenó a Rayo Vallecano, Oporto y Real Madrid. En el club merengue recaló de una forma un tanto polémica después de que el Madrid anunciara su contratación cuando aún era el técnico de España y poco antes del comienzo del Mundial.

A FAVOR. Conoce bien, muy bien, nuestra liga, no en vano ha dirigido durante dos años a la Selección Española. Es un técnico joven y a buen seguro que tiene ganas de sacarse la espina de no haber triunfado en España al frente del Real Madrid, donde solo duró diez jornadas.

EN CONTRA. Principalmente, el sueldo. En el Real Madrid firmó un contrato por seis millones de euros al año. En la liga española, solo el entrenador del Atlético de Madrid, Simeone, y el del Barcelona, Ernesto Valverde, cobran más que lo que iba a percibir Lopetegui como entrenador blanco.

Abelardo Fernández

Currículum: El ‘Pitu’ Abelardo está sin equipo después de dejar el Alavés, que ya cuenta con nuevo técnico, Asier Garitano. En Vitoria ha dejado muy buen sabor de boca, pues el Alavés ha terminado la temporada en una cómoda undécima posición y durante buena parte del año ha estado en puestos europeos. Antes entrenó al Sporting de Gijón.

A FAVOR. Otro técnico joven con ganas y muy buenas ideas. Su perfil casa muy con la forma de ver el fútbol que Setién ha aportado las dos últimas temporadas y, por tanto, con el perfil de jugadores que se han fichado para agradar al de Santander.

EN CONTRA: Ya ha manifestado que le gustaría cambiar de aires y entrenar en el extranjero. Probar nuevas experiencias, como la Premier League. Puede tener ofertas, visto el buen cartel que tienen los entrenadores españoles en Inglaterra.

Philip Cocu

Currículum. Conocido en España por su etapa como jugador del Barça, Cocu ha sido entrenador del PSV Enindhoven y el Fenerbahçe, su última aventura en los banquillos. Del club turco fue despedido en octubre de 2018 tras los malos resultados del equipo.

A FAVOR. Es más resultadista que Setién, el principal aspecto que se le recriminaba al ex entrenador bético cuando las cosas nos iban bien. En su país natal, donde conquistó la Erevedise con el PSV hasta en tres ocasiones, quedaron muy contentos con su trabajo.

EN CONTRA. Es una apuesta arriesgada, porque por mucho que haya jugado en el Barcelona durante seis temporadas, su experiencia en los banquillos en España es nula.

Xavi Hernández

Currículum. ¿Experiencia? Como entrenador, ninguna, como jugador, toda. Ojo, acaba de colgar las botas en Qatar y ya le andan preguntando por la posibilidad de entrenar a todo un Barcelona.

A FAVOR. Es uno de los mejores jugadores españoles de toda la historia y de fútbol sabe, y tela. Una vez acabada la temporada con su última equipo, el Al Sadd, Xavi se pondrá manos a la obra para completar su formación como entrenador y así poder dirigir en cualquier categoría. Pretendientes no le van a faltar.

EN CONTRA. El Al Sadd parece ser que quiere quedarse más tiempo con Xavi y podría contratarlo ahora como técnico. Eso sí, aún no es oficial y no puede descartarse su candidatura para entrenar al Betis.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016